La CPE advierte por nueva modalidad de estafa
"La CPE no solicita códigos de Whatsapp ni informa con mensajes privados sobre los cortes o controles de servicio". Con ese mensaje, desde la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) alertaron sobre una nueva modalidad de estafa.
"Desconocidos han vuelto a comunicarse en forma privada con usuarios, informando falsamente sobre controles de suministro o cortes del servicio de energía"; informaron. En ese sentido, precisaron que se hicieron pasar "por personal de la CPE, avisan sobre un corte por supuesta falta de pago o por un control del suministro. En ambos casos indican que el usuario debe dictar un 'código' que le envían por Whatsaap. Con esa operación hackean su Whatsapp y las cuentas asociadas".
Al respecto, remarcaron que "la CPE no se comunica de manera privada para avisar de cortes por deudas, ni solicita información personal sensible como códigos, calves o datos bancarios o de identidad. La CPE solo envía comunicados generales sobre cortes programados, informando públicalmente a toda la sociedad sobre las zonas afectadas, horarios y motivos".
Artículos relacionados
