Domingo 04 de diciembre 2022

La CPE despidió a Héctor Polino: "Un férreo militante del cooperativismo"

Redaccion Avances 19/09/2022 - 17.00.hs

El Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad expresó su pesar por el fallecimiento de don Héctor Polino. En ese marco, destacaron que fue "un férreo defensor del cooperativismo como modelo económico y social, y militante de los intereses populares frente al hegemonismo de los grandes monopolios".

 

Héctor Polino, un reconocido dirigente político del socialismo argentino, fue varias veces diputado nacional (1993-2005), concejal, y el primer secretario de Acción Cooperativa del Gobierno Nacional, tras la recuperación de la democracia, durante el gobierno nacional de Raúl Alfonsín, entre 1983 y 1989. "Durante los últimos años se destacó como responsable y figura principal de la Asociación de Consumidores Libres, espacio desde el cual se realizan y difunden estudios permanentes sobre precios, consumo popular e inflación, y su impacto en el poder adquisitivo de la población", recordaron.

 

"Polino apoyó desde siempre al movimiento cooperativista argentino y sus diversas instituciones, en su lucha para prestar los más diversos servicios -desde las cajas cooperativas de crédito, el gas en garrafas o los de telefonía, internet y televisión-, actitud que lo enaltece y que la CPE destaca con énfasis. En tiempos complejos y de fuerte puja de intereses, vale destacar su figura y su legado militante en defensa de las mayorías populares", concluyeron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?