Sabado 22 de junio 2024

La CPE ofrece una nueva velocidad de conexión: 700 MB

Redaccion Avances 20/05/2024 - 11.10.hs

 

Las autoridades de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE) informaron que el Servicio de Telecomunicaciones recibe pedidos de conexión en sus nuevas zonas con red fibra óptica al hogar, habilitadas hace menos de un mes en distintos barrios de Santa Rosa. Como novedad, con los nuevos tendidos la CPE extendió la capacidad máxima de ancho de banda disponible: 700 megabytes, vigente para todos los sectores con FTTH (Fiber To Te Home, por sus siglas en inglés) tanto en Santa Rosa como en Toay, Anguil y Catriló.

 

Esta nueva etapa de FTTH abarca a parte de los barrios Villa del Busto, Villa Tomás Mason, toda Villa Alonso Centro, Villa Elvina y Bella Vista, donde se invirtieron unos 200 mil dólares. Los asociados de las zonas abarcadas pueden solicitar altas o renovar sus conexiones actuales para acceder a esta nueva tecnología. Pueden dirigirse a la sede central de Telecomunicaciones, en 1º de Mayo casi Raúl B. Díaz, o en la sede Carlos Lorenzo, ubicada en la esquina de José Luro y Perú.

Las velocidades de conexión a internet habilitadas altas del servicio de fibra son: 100 MB, 300 MB, 500 MB y la mencionada nueva velocidad de 700 MB. En el caso de abonados que actualmente cuentan con velocidades de 50 o 100 MB, se les ofrece la posibilidad de cambiar la conexión a fibra óptica sin costo adicional.

Estas zonas se suman a las que ya contaban con la fibra óptica al hogar de la cooperativa: el Centro de la ciudad, los barrios Las Artes, Ara San Juan, Nelson Mandela, Los Hornos, Colonos Pampeanos, todos de Santa Rosa; Villa Ángela, Lowo Che y Villa Peumayén, de Toay, y las localidades interconectadas de Catriló y Anguil. Mientras tanto, la CPE continúa con el tendido de fibra en otras zonas, como los barrios Fitte, Nuestra Señora de Luján y Villa Santillán Oeste. Cuando estas áreas estén concluidas, se las habilitará para contratar nuevas conexiones o el cambio de tecnología.

 

Corte. 

 

Por otra parte, las propias autoridades de la cooperativa informaron que un equipo ubicado en la central de Telecomunicaciones de la entidad solidaria tuvo una falla en la noche de este domingo, poco después de las 22:00 horas. 

 

Los cooperativistas indicaron que esta falla provocó cortes en el acceso a internet a distintos abonados. La falla fue detectada y solucionada en unos minutos y el servicio quedó restablecido totalmente a las 22:30 horas.

 


 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?