Sabado 27 de abril 2024

La CPE pidió una pericia a un especialista de Bahía Blanca

Redacción 04/01/2023 - 09.07.hs

Con “caras de preocupación”, el Cuerpo de Delegados y Delegadas de la Cooperativa Popular de Electricidad se reunió con el Consejo de Administración para evaluar los pasos a seguir tras el derrumbe que sufrió la oficina de la sede central el domingo pasado. Las decisiones fueron sometidas a votación, las cuales tuvieron como conclusión contratar un ingeniero externo para que toda la investigación “sea lo más transparente posible”.

 

El encuentro se realizó ayer a partir de las 20 en el salón de Los Pioneros, ubicado en la calle Alsina. Estuvo encabezado por el presidente Alfredo Carrascal, acompañado por integrantes del Consejo de Administración, el gerente general Luis Usero y delegados y delegadas.

 

Según pudo saber este diario, la reunión fue convocada por el Consejo para explicar la situación a los delegados y delegadas y “someter a votación las decisiones que se iban a tomar”. Las fuentes consultadas coincidieron en señalar que el encuentro se desarrolló con “caras largas, de preocupación porque todos somos conscientes de que tuvieron muchísima suerte que no pasó un día de semana porque hubiese sido un desastre. Sucedió un domingo a las 8 y todos hicimos la proyección de qué hubiese pasado un día de semana con gente”.

 

Transparencia.

 

Es por ello que plantearon la necesidad de tratar el tema con “mucha cautela, seriedad y transparencia” porque la situación “es muy delicada”. Pero hicieron hincapié en que desde el Consejo “quieren que la situación se aclare”.

 

Los delegados y delegadas aprobaron la contratación de un ingeniero externo para que las pericias “sean transparentes”, por eso “no se tocó ni un escombro, porque todo se va a investigar”. Llegará el miércoles de la semana que viene desde Bahía Blanca. Sobre esta decisión ya había adelantado Carrascal en diálogo con Radio Noticias el lunes pasado: "Nosotros estamos pidiendo asistencia a un tercero para peritar lo que pudo haber pasado y sobretodo cómo seguir, cómo terminar de acomodar esta demolición que está en curso".

 

Había comentado sobre la colaboración de "un profesional independiente que se va a ocupar de tomar otro punto de vista, y esto no es para desmerecer el trabajo de nuestros técnicos, pero a nosotros nos da tranquilidad pensar en un tercer punto de vista". Y agregó: "Hacer cualquier conjetura a 24 horas de lo sucedido sería muy aventurado. Vamos a pedir a los asociados, asociadas, a nuestros delegados, que esperemos un tiempo prudencial para sacar conclusiones".

 

Durante la reunión de ayer, también debatieron sobre las responsabilidades que formarán parte de la investigación ya que desde el Consejo quieren “recabar informes”.

 

“Es todo muy delicado y queremos abordarlo de forma seria”, expresaron las fuentes consultadas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?