La familia de Lucio aclara que no pide donaciones

Redaccion Avances 06/12/2021 - 19.55.hs

El abogado querellante, José Mario Aguerrido, aclaró este lunes, ante una campaña de firmas que se viralizó, donde además pide donaciones, que la familia de Lucio Dupuy no es la que efectúa esta solicitud sino la propia página web.

 

"Ni la abuela ni el abuelo de Lucio está pidiendo dinero para la familia", expresó el letrado en diálogo con LA ARENA.

 

Por su parte, la abuela de Lucio, Silvia Gómez, también pidió a la comunidad que no hagan caso a este pedido.

 

"Hola, les quiero comentar que no donen el dinero que piden, nosotros no le pedimos dinero y lucramos con esto, y tampoco sabemos donde se dirige el dinero donado, nosotros queremos justicia y queremos que ustedes nos escuchen, para que Lucio no quede en el olvido, gracias y disculpas, compartan y no donen dinero", fue el mensaje de la abuela. 

 

El pedido de donación lo hace la propia página Change.or que recolecta las firmas. Según se explica allí, los fondos son destinados a que más personas vean la petición, y a enviar la petición a potenciales firmantes vía correo electrónico. 

 

MAS DECLARACIONES. 

 

Aguerrido dio la semana pasada una fuerte declaración vinculada al asesinato: dijo que fue cometido, tanto por las hoy detenidas Magdalena "Magui" Espósito como su novia Abigail Páez, en el marco de un "crimen agravado por odio al género u odio de género". 

 

Aguerrido sostuvo la semana pasada en RADIO NOTICIAS que la muerte de Lucio fue producto de la "desidia y la ignorancia".

 

Mientras tanto, fuentes judiciales indicaron a este diario que ya existen elementos suficientes para agravar la imputación de las detenidas. 

 

Se trata de una posibilidad que la semana pasada ya había anticipado este diario, cuando desde fiscalía señalaron que la imputación "no permite juicio abreviado", y según explicaron en el caso de homicidio simple (acusación contra Páez) la pena máxima es de 25 años, mientras que en el otro caso es de perpetua. Asimismo, indicaron que "si se confirman determinadas hipótesis que surgieron y que se están analizando, se podría hacer otra audiencia para ampliar la formalización y darle una calificación más grave".

 

Tanto Espósito, de 24 años, como Páez, de 27, permanecen detenidas en la Penitenciaria 1 de San Luis donde desmintieron recibir una golpiza aunque permanecen aisladas pero no incomunicadas. A Páez la defenderá la abogada oficial Silvina Blanco y a Espósito Pable de Biasi. 

 

¿Qué se espera para esta semana?

 

Que el equipo especial de fiscales, conformado por este homicidio, y para acelerar todos los plazos judiciales y de sentencia, entreviste a varias personas que "puedan aportar algo". Por ejemplo, se espera el llamado a declaración de los vecinos de la casa de Lucio (sobre la calle Allan Kardec al 2300), familiares y profesionales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?