Martes 28 de junio 2022

La Fuchad pidió al BLP descuentos en compra de vinos pampeanos

Redaccion Avances 16/05/2022 - 17.45.hs

La Fundación Chadileuvú envió una solicitud al Banco de La Pampa para que promueva descuentos para la compra de vinos de producción pampeana. Con este pedido se busca, además de promover la producción vitivinícola local, desestimular la compra de vinos mendocinos y sanjuaninos. “Recordamos que los vinos de Mendoza y de San Juan se hacen con uva bajo riego en parte con agua de nuestros ríos robados”, fundamentaron en un comunicado emitido hoy.

 

Desde la Fundación remarcaron que este pedido tiene “un sesgo político”, y busca proponer otro frente de lucha por los derechos hídricos de la provincia. “Los habitantes de La Pampa no solamente defendemos nuestros derechos hídricos en el Atuel y el Salado.Chadileuvú-Curacó mediante acciones legales ante la Suprema Corte, o cortes de ruta y otras medidas de lucha popular”, remarcaron.

 

La solicitud ante el Banco de La Pampa se enmarca en el hecho de que esta institución es un “instrumento fundamental de nuestra economía” que puede contribuir de esta forma a la lucha por la restitución de los ríos pampeanos, como “un elemento de presión más para obtener justicia hídrica”. “La lucha por los ríos robados debe continuar, ahora pasemos al ataque con nuestros vinos”, cierra el comunicado.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?