Viernes 21 de junio 2024

La Galería Olivo se abre para dos cooperativas

Redaccion Avances 17/05/2024 - 16.08.hs

Durante todo el mes de mayo, en la galería Alfredo Olivo del Concejo Deliberante se realiza la Expo de las Cooperativas de Trabajo Terkas y Caminando Caminando. La misma puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20.

 

Las Terkas, cooperativa de trabajo de mujeres, es un proyecto dedicado a la producción textil surgido en el barrio San Cayetano de Santa Rosa, que se organizó a partir del trabajo solidario y las necesidades de la mayoría de las mujeres, a cargo de sus familias y sin trabajo. “Somos mujeres que se mantienen firmes y luchamos por lo que queremos”, se definen.

 

Por su parte, Caminando Caminando surge de una mirada ambiental, social y cultural, junto con la necesidad de disminuir el caudal de líquidos volcados al Bajo Giuliani y la generación de trabajo genuino de todos aquellos que sientan el compromiso de realizar una tarea para garantizar una fuente de ingreso para sus familias.

 

La cooperativa trabaja el cultivo de Mimbre, entre otras especies; como sauces llorones y eléctricos, fresnos para la plantación urbana, con el objetivo de obtener materia prima para el desarrollo de productos artesanales como por ejemplo la cestería.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?