Viernes 24 de mayo 2024

La Gloria recibió ambulancia

Redacción 22/04/2024 - 00.15.hs

La población de La Gloria recibió el viernes pasado otra muy buena noticia. A la ya concretada inauguración de las dos primeras viviendas sociales en el pueblo se sumó la incorporación de una ambulancia para la posta sanitaria, que por primera vez contará con ese servicio. Esto permitirá que ante cualquier eventualidad se pueda trasladar a una persona a los hospitales más cercanos, como el de Uriburu o el de Lonquimay.

 

El arribo de autoridades provinciales -encabezadas por el ministro de Gobierno, Pascual Fernández- al pequeño poblado de la ruta nacional 5 no solo llevó alegría a las dos familias adjudicatarias de las primeras viviendas construidas con fondos provinciales, que recibieron las llaves para habitarlas, sino también al resto de los habitantes. Es que, previo al acto en las nuevas casas, se entregó al personal de la posta sanitaria una ambulancia Renault, que es usada.

 

La unidad de traslado sería presentada de manera oficial durante esta semana, en un acto del que se espera la participación de autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, de Uriburu -municipio del cual depende administrativamente La Gloria, y de la delegación comunal local.

 

La intendenta uriburense Ivana Ferrer señaló que el servicio "es sumamente importante para ese pueblo, que por primera vez contará con una ambulancia". Dijo que el valor radica en que ante cualquier eventualidad "se va a tener una unidad para el traslado de personas al centro local o al hospital de Uriburu".

 

La posta sanitaria de La Gloria luego de permanecer cerrada por más de 20 años, reabrió hace aproximadamente una década. Con el correr de los años, ese centro fue sumando a enfermeros -hoy cuenta con tres- y se convirtió en un lugar donde actualmente se ofrecen los primeros auxilios.

 

Las y los vecinos concurren al establecimiento a tomarse la presión, a realizarse curaciones, a colocarse inyectables, a hacerse nebulizaciones, y otros. En tanto periódicamente -al menos dos veces al mes- atiende un médico de salud pública en la posta.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?