Sabado 25 de mayo 2024

La histórica marcha en Santa Rosa, en fotos

Redaccion Avances 24/04/2024 - 10.25.hs

Estudiantes, docentes, no docentes, investigadores de institutos y autoridades universitarias coparon las calles de Santa Rosa en la marcha en defensa de la educación pública que se replicó en todo el país. Llevaron la posta de un reclamo que también contó con el apoyo de movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos.

 

 

Por fuera de la comunidad universitaria, el acompañamiento de la sociedad al reclamo por la educación pública y gratuita se hizo sentir con fuerza. Muchos manifestantes llevaron carteles con dibujos y consignas.

 

 

Previo a la movilización, hubo una radio abierta a cargo de estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social y un festival con música en vivo.

 

Antes de marchar, se leyó un documento unificado para todo el país por parte de representantes de la comunidad educativa. Pasadas las 19 horas, la columna ingresó desde la calle Gil hacia la avenida San Martín, para marchar hasta el centro cívico. La marcha, a la que asistieron decenas de miles de personas, ocupó cuadras y cuadras del centro santarroseño.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?