Martes 29 de noviembre 2022

La intacta ilusión de "Bauti" Bal

Redaccion Avances 15/09/2022 - 12.13.hs

El reconocido nadador piquense Bautista Bal será integrante de la Selección Argentina en el Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down, lo que destaca esta participación pampeana en una competencia de tanta relevancia.

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, Silvana, mamá de Bautista, contó que se está preparando con un plan muy duro de entrenamientos. “Bauti tuvo un año intenso, hace meses entrena en doble turno porque es un deportista de alto rendimiento y debe cumplir una serie de requisitos. Necesita tener un descanso adecuado para que el cuerpo le funcione y poder seguir entrenando; una nutricionista le controla la dieta, hace un tiempo empezó a tomar suplementos dietarios por el desgaste que tiene en la piscina y ahora participa en Necochea del último torneo de natación adaptada, previo al Mundial”, sostuvo.

La familia busca, ya desde hace tiempo, el sponsoreo de alguna empresa importante para ayudar con los gastos, fundamentalmente de todos los requisitos para el alto rendimiento, que se suman a los viajes, alojamiento y demás.

“Tenemos la ayuda del municipio de General Pico para estos viajes, además de una beca provincial desde hace unos tres años y un subsidio de Deportes de La Pampa, lo agradecemos porque toda ayuda es bien recibida pero la verdad es que necesitamos más colaboración porque los gastos son muchos”, pidió. 

 

REPRESENTANTE.

El deportista representó a la provincia en múltiples eventos, esto es su vida, su trabajo y en este caso, además, representará al país. “Para el Mundial, la Secretaria de Deportes de Nación va a cubrir el viaje completo de los ocho nadadores y dos técnicos, el tema está en que el subsidio aún no salió, estamos a un mes, por lo que los papás nos tuvimos que hacer cargo de los pasajes porque en la medida que pasan los días se encarecen y tenemos que confirmar la participación”, agregó.

Asimismo, la Federación Argentina Multideportiva para personas con Síndrome de Down está en tratativas para agilizar los trámites y el subsidio, fundamentalmente para que el Banco Central flexibilice algunas medidas para transferir los fondos al exterior y cubrir la estadía e inscripción.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?