“La intendencia es la trinchera”
Martes 20 de febrero 2024

“La intendencia es la trinchera”

Redacción 11/12/2023 - 00.30.hs

“Me comprometo a gobernar con honestidad, transparencia y, sobre todo, con empatía. Estoy aquí para escuchar sus preocupaciones, comprender sus sueños y trabajar incansablemente para construir un futuro”, afirmó el nuevo intendente de Toay, Ariel Rojas. Ayer por la noche, se desarrolló el acto de asunción con la presencia de funcionarios municipales, provinciales y vecinos.

 

Durante su discurso, el peronista recordó que en 2022 compañeros y vecinos le pidieron que “vuelva a ser intendente”. Aseguró que “no fue una decisión fácil” porque “se avizoraba un año difícil, tanto económica como políticamente… No fue fácil decidir porque la intendencia es la primera y difícil trinchera”.

 

“El tránsito del año 40 desde la recuperación de la democracia fue marcado por una gran crisis económica, donde la sociedad nos marcó a fuego las falencias que desde los diferentes gobiernos no hemos podido superar y que hacen que muchos compatriotas no la estén pasando bien”, manifestó y expresó que “ese enojo llevó a poner en tela de juicio los derechos adquiridos, como la escuela pública; salud pública; la memoria, verdad y justicia; la justicia social y el rol del Estado”.

 

“Este día en que asumo por cuarta vez el dirigir temporalmente el destino de mi pueblo, siento que es diferente. Ya me tocó en el 2015 asumir con un presidente del partido opositor, pero en ese entonces no se decía a qué se venía, hoy sí y en aras de una supuesta libertad individual”, lamentó y reconoció que “esto ocurre porque hemos equivocado el camino y no hemos estado a la altura”.

 

“Desde este lugar apelo a decir que no venimos solo para seguir, para alimentar el sentido de casta de la política que desde muchos lugares se denuncia. Venimos a proponer la esperanza, que se concreta en un compromiso de trabajo, lucidez y esfuerzo constante para lograr una sociedad más justa”, completó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?