Sabado 10 de diciembre 2022

"La Justicia determinó que Ovejero es el propietario"

Redacción 07/09/2022 - 08.24.hs

"No hay ninguna duda de que Juan Carlos Ovejero es el único heredero testamentario instituido de Saturnino Clemencio Sanders, y tenemos obviamente la documentación que así lo acredita", explicó el abogado Fernando Gutiérrez. De esa manera salieron a responderle a Silvana Rodríguez, pareja de Ramón Antonio Ruiz, el hombre que actualmente ocupa la vivienda en Pestalozzi 387 que aquel heredó.

 

Silvana Rodríguez había declarado en este diario que Ruiz vivió 23 años allí y "nunca nadie vino a reclamar nada". Había expresado también que su pareja "firmó un comodato engañado" cuando se presentó alguien que dijo ser sobrino del antiguo dueño de la casa en la que viven.

 

Parte de la historia.

 

Explicaron los demandados que Ruiz empezó alquilando a su dueño original, con quien él entabló una amistad. "Mi marido le alquilaba y eran amigos. Cuando falleció el dueño, él no tenía hijos, solo un hermano", relató Silvana.

 

Luego del fallecimiento del dueño de la vivienda, según la mujer "vino el hermano" de Sanders para vivir junto a su marido. "El hermano estaba enfermo con diabetes y mi marido lo cuidaba, este hombre tampoco tenía hijos, luego fallece y mi marido se sigue quedando acá", explicó.

 

Le reclaman.

 

Agregó que hace dos años apareció un hombre "diciendo que era el sobrino" por lo que su marido pensó que era un verdadero heredero y "le firmó un comodato por dos años", detalló. Silvana afirmó que el reclamante llevó a la Justicia "el comodato vencido, nunca presento un papel para demostrar el parentesco. Le pedimos por intermedio de mi abogado que presente documentación que acredite que es el dueño de la casa, y nunca presentó nada", amplió.

 

Por otra parte, Rodríguez relató que se hicieron tres audiencias por Zoom, en las dos primeras el supuesto sobrino no se presentó y en la última, "dijo de palabra 'tengo todo'".

 

La otra versión.

 

"Nosotros siempre nos presentamos, y por eso está resuelto definitivamente el tema, y el próximo paso es el desalojo. Salen a hablar para evitar eso", expresó Gutiérrez.

 

Ovejero ahora reclama el inmueble "para ir a vivir. Esa casa se la dejó el titular registral Saturnino Sanders mediante un Testamento a su hermano Mariano Sanders que es la persona que Ruiz dice haber cuidado -falleció en 2005- y también a Juan Carlos Ovejero. Después de morir Mariano se le permitió a Ruiz seguir estando en la casa por mas de un año, pero firmando un comodato en la escribanía Cavalli el 13 de diciembre de 2019, que vencía el 12 de diciembre de 2020", dice la parte que quiere ocupar la casa en el futuro.

 

"Ninguna estafa".

 

Según dicen desde el lado de Ovejero le dieron "un año para vivir gratis" a Ruiz, pero vencido el plazo en abril de 2021 se inició el desalojo del hombre que puso todas las trabas posibles. Por supuesto no hay ninguna estafa, sino que Ruiz perdió en todas las instancias, pero cada vez que hay una resolución adversa sale en los medios diciendo que fue estafado y otras cosas que no pudo probar. Además dice que nunca Ovejero demostró ser heredero de Sanders, y en la demanda de desalojo, en la que han intentado todo clase de chicanas para postergar la desocupación, desde el primer momento (abril de 2021) está agregada la declaratoria de herederos" dictada por la Justicia.

 

Situación de vulnerabilidad.

 

Concretamente la sentencia que ordena el desalojo es del 3 de marzo y textualmente dice: "Finalmente atento a la situación de vulnerabilidad a la que podría encontrarse expuesto el señor Ruiz junto a la señora Rodríguez corresponderá dar intervención a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Rosa y a la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de La Pampa (Principios básicos y directrices sobre los desalojos y desplazamiento generados por el Desarrollo, Anexo I del Informe del Relator Especial sobre una vivienda adecuada, como parte del derecho a un nivel de vida adecuado, ONU)...".

 

Único heredero.

 

Cabe acotar que el abogado que representa Ovejero mostró la resolución del Juzgado en lo Civil, Comercial y Minería N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial que taxativamente resuelve "tener como único heredero testamentario instituido de Saturnino Clemente Sanders al señor Juan Carlos Ovejero".

 

"No hay mucho más que discutir", sostienen desde el lado de quienes reclaman le restituyan la vivienda.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?