Martes 16 de abril 2024

La lluvia provocó destrozos

Redacción 08/02/2024 - 00.17.hs

Varios evacuados, calles intransitables, autos arrastrados por la corriente y viviendas inundadas, fue el escenario que dejó el temporal ocurrido en General Acha, demandando un arduo trabajo municipal y de bomberos. El municipio advirtió por la falta de recursos nacionales para obras de desagües pluviales y destacaron que solo invierte la Provincia en la localidad.

 

El temporal ocurrió entre el martes a la noche y la madrugada de ayer. Al igual que en toda la provincia, Acha vivió un martes con temperaturas que superaron los 42 grados. No obstante, al arribar la noche cayó una gran cantidad de lluvia acompañada por fuertes ráfagas de viento.

 

El secretario de Gobierno comunal, Nazareno Venezuela, dijo que el sistema de desagües colapsó. "Seguimos trabajando todavía, dentro de la localidad cayeron entre 80 y 85 milímetros, colapsó todo el sistema, el badén de descarga, en la calle Rodríguez Peña tuvimos un metro cuarenta de agua", ejemplificó al enumerar que "hubo evacuados y destrozos por todos lados".

 

El funcionario sostuvo que “todos fueron asistidos y esperamos poder dar las respuestas a los vecinos" y agregó que por la tormenta, en el acceso este sobre la ruta 152 se cortó el tránsito hasta que comenzó a escurrir el agua y un gran número de automovilistas utilizaron la calzada en plena construcción de la nueva Travesía Urbana, que está vallada, para poder ingresar a la ciudad.

 

Fondos.

 

El secretario municipal de General Acha, Nazareno Venezuela, reclamó en diálogo con LA ARENA que hace años que piden la obra de desagües pluviales y que la ciudad no recibió aportes del gobierno nacional sino que  "aguanta solo gracias al gobierno provincial".

 

Debido a que cayó una importante cantidad de lluvia, en muy poco tiempo, el sistema de desagües pluviales colapsó. "Hace años que venimos pidiendo la obra de desagües pluviales: todo las obras que tenemos aguantan gracias al aporte del gobierno provincial", afirmó el funcionario. En esa línea, disparó: "Del gobierno naciona, en todo este tiempo, no recibimos nada, esperemos que la situación se resuelva pronto".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?