¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Martes 23 de junio 2026

La localidad de 25 de Mayo conmovida: "Un profundo dolor"

Redaccion Avances 23/06/2026 - 09.23.hs

La comunidad de 25 de Mayo no sale de su dolor: autoridades de las diversas instituciones manifestaron su conmoción por el trágico accidente que se cobró la vida de cuatro hermanas. 

 

El intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, escribió un sentido posteo en su cuenta de Facebook. "Estimados vecinos, ante los hechos que hoy nos llenan de profundo dolor y conmoción, informamos que hasta tanto las autoridades competentes no emitan un parte oficial, no brindaremos información al respecto. En estos momentos difíciles, creemos que debe primar el respeto, la prudencia y el acompañamiento a las familias afectadas, vecinos queridos y parte invaluable de nuestra comunidad. Elevamos una oración para que Dios les conceda fortaleza, consuelo y paz en este doloroso momento. Acompañamos a sus familiares, amigos y seres queridos con todo nuestro cariño", indicó. 

 

DOLOR. 

 

En tanto, la viceintendenta, Marina Álvarez, también expresó su dolor. 

 

"Hoy, nuestra comunidad atraviesa un momento de profundo dolor. Quiero expresar mi más sincero acompañamiento a las familias, amigos y seres queridos de nuestras cuatro vecinas que hoy perdieron la vida. Como vecina y como integrante de esta comunidad, comparto el inmenso dolor, la tristeza y la impotencia que genera una tragedia de estas características. No existen palabras capaces de aliviar semejante sufrimiento. Solo queda abrazarnos como comunidad, acompañarnos en el dolor y hacerles llegar a quienes hoy sufren todo nuestro cariño, respeto y solidaridad. Le pido a Dios que les brinde fortaleza, consuelo y la serenidad necesaria para atravesar estas pérdidas. Mis pensamientos y mis oraciones están con cada una de las familias afectadas. Quedo a disposición para acompañar y colaborar en todo lo que sea necesario", escribió. 

 

"TIA DEL CORAZON". 

 

Por su parte, la diputada provincial del Frejupa, Noelia Sosa, también se mostró conmovida por la trágica muerte de las cuatro hermanas en el Bajo Giuliani. 

 

"No puedo creer aún lo que paso. No hay palabras de consuelo, solo el respeto de acompañar a las familias que perdieron a sus familias. Madres, abuelas, tías, amigas, vecinas de un pueblo donde nos conocemos todos y todas. Dónde por cariño, costumbre, respeto llamamos tía o tío sin quizas tener la misma sangre. Eso fuiste para mí Cris, una tía del corazón que me demostraste siempre tanto cariño desde que ibas a casa cuando yo era pequeña", recordó la legisladora. 

 

Y amplió: "Donde nos veíamos siempre estaba ese abrazo y cariño que nos teníamos. Me quedo con eso, tu forma tan cariñosa para con todos, una mujer tan humilde y luchadora. Duele mucho tu partida, Dios te reciba en sus brazos y puedas descansar en paz. Mi respeto y solidaridad a toda la familia Sosa en esta perdida irreparable". 

 

DUELO. 

 

A su vez, las autoridades del hospital Jorge Aguad, donde trabajaban dos de las hermanas fallecidas también comunicaron su dolor. 

 

"Ante el profundo dolor que atraviesa nuestra comunidad por los trágicos acontecimientos de público conocimiento, y especialmente por el fallecimiento de dos personas estrechamente vinculadas a la institución, la Dirección del Hospital Jorge Ahuad informó que se decretará duelo institucional durante la jornada de mañana (por hoy). Por tal motivo, el establecimiento brindará atención únicamente a través del servicio de Guardia, quedando suspendidas las actividades programadas y la atención habitual. Desde la institución acompañan a familiares, amigos y seres queridos en este difícil momento", escribieron. 

 

Por otra parte, las autoridades del Club Petroleros Pampeanos. donde juegan hijos de las víctimas, también despidieron a las fallecidas. 

 

"Desde el Club Petroleros Pampeanos acompañamos a la familia de nuestra ciudad en este doloroso momento por la pérdida de un ser querido. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a los jugadores que hoy están atravesando esta pérdida, así como a todos sus seres queridos. Los abrazamos con respeto, cariño y solidaridad en este difícil momento", sostuvieron. 

 

'
'