Miércoles 28 de septiembre 2022

La niebla obligó a demorar un vuelo

Redaccion Avances 01/08/2022 - 11.42.hs

La fuerte niebla, que azotó, sobre todo las primeras horas de este lunes, ya trajo las primeras consecuencias en el ritmo habitual de la ciudad. 

 

Fuentes aeroportuarias confirmaron a LA ARENA que, debido a esta condición climática, las autoridades respectivas determinaron cerrar el aeropuerto de Santa Rosa hasta al menos que la niebla cese y mejore la visibilidad. 

 

"El aeropuerto está cerrado por la niebla, es un proceso habitual, que tomamos para operar con tranquilidad", indicaron los voceros. 

 

Ampliaron que solo un vuelo, de carácter privado, no pudo salir de Santa Rosa y que recién despegará cuando la visibilidad sea mayor y posibilite su vuelo. 

 

"Calculamos que al mediodía (de este lunes), cuando la niebla termine, podremos abrir las puertas del aeropuerto y este avión saldría sin inconvenientes", sostuvieron. 

 

Y completaron: "No se reprogramó ningún vuelo porque en horas de la mañana no operaba ningún avión, de ninguna característica, para salir o llegar a la ciudad, excepto el privado que debió ser retenido de manera momentánea por cuestiones de seguridad". 

 

NIEBLA. 

 

La ciudad amaneció bajo un severo manto de niebla. 

 

Fuentes del Servicio Meteorológico Nacional local indicaron a LA ARENA que a las 7 de la mañana la visibilidad era apenas de 100 metros. 

 

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional, en su edición online, informó que en esa misma hora la temperatura fue de 3.9 grados, la sensación térmica de 2 grados, la humedad del 100 por ciento, y la presión de 993.4 hectopascales. 

 

Para este lunes se espera en la ciudad capital pampeana por una temperatura mínima de 4 y una máxima que alcanzaría los 18 grados con una mañana con niebla, una tarde mayormente nublada y una noche parcialmente nublada.

 

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?