Sabado 13 de abril 2024

Con el quórum, la oposición frenó el aumento del boleto de los micros en Santa Rosa

Redaccion Avances 22/02/2024 - 14.31.hs

El tratamiento del aumento del boleto de micros de Santa Rosa quedó bloqueado esta mañana en el Concejo Deliberante, tras la decisión de los bloques de la oposición que se retiraron del recinto impidiendo retomar la sesión especial, después del cuarto intermedio. 

 

La imagen del cuerpo deliberativo se caracterizó por el impacto de las bancas vacías, luego de la retirada de los concejales de la UCR, el PRO y Comunidad Organizada.

 

La sesión especial inició solo para darle tratamiento al proyecto de ordenanza que fija el nuevo precio de boleto de transporte de pasajeros que brinda el Emtu, tras la quita de subsidios por parte del gobierno de Javier Milei.

 

El intendente Luciano di Nápoli informó esta semana que el boleto pasará de $190 a $715, y afirmó que la quita del subsidio al transporte público de pasajeros "es un mamarracho que roza la ilegalidad", ya que no existe acto administrativo de la decisión de Milei de terminar con el Fondo Compensador de Transporte del Interior.

 

El concejal radical Diego Camargo señaló que "se viene un fortísimo aumento del boleto, que es una decisión que ha tomado el Departamento Ejecutivo en cabeza del intendente”. 

 

“Ante la quita de subsidios de Nación, en vez de requerirle auxilio a la Provincia, que perfectamente puede solventar los montos que dejarían de venir, se toma la decisión de trasladar este conflicto a la clase media, trabajadora y baja que se traslada en transporte público", indicó.

 

De esta forma, los concejales opositores decidieron no volver después del cuarto intermedio en el que el gerente del Emtu, Emanuel Alfayate, contó la situación del transporte público en la ciudad, manejando el quórum para la sesión.

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?