Jueves 13 de junio 2024

Postergan tratar proyecto para reunirse con Karina Milei

Redaccion Avances 17/05/2024 - 11.32.hs

La oposición se negó a realizar ayer la reunión para tratar los proyectos de aporte solidario y de jubilaciones anticipadas para empleados de la administración pública, y también rechazó reprogramarla para el martes próximo, como propuso el PJ, porque varios diputados estarán en una reunión con Karina Milei y Eduardo Menem. 

 

El plenario de comisiones de Hacienda, Legislación General y Legislación Social estaba previsto para realizarse en la Sala del Pensamiento pero fue suspendida el jueves por la tarde, cuando la oposición planteó postergarla. “Pasó lo de siempre, se negaron a dar quórum”, indicó el oficialismo. Ayer en Radio Noticias, Hipólito Altolaguirre señaló que la reunión se realizará el 28 de mayo pero esto fue desmentido en principio por el oficialismo. “Eso es falso”, indicaron.

 

En la reunión de jefes de bloque, el Frejupa propuso pasar la comisión para el martes próximo debido a la urgencia del tema pero hubo una respuesta insólita: la UCR, el PRO y Comunidad Organizada rechazaron el planteo porque varios diputados estarán en una cumbre de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur, donde serán recibidos por Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente, y por Eduardo Menem, subsecretario de Gestión Institución del área. El encuentro será entre los días 20, 21 y 22 de mayo.

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?