Sabado 02 de julio 2022

Por la inflación, la Provincia adelanta una suma fija para estatales

Redaccion Avances 20/05/2022 - 15.23.hs

Las autoridades del Gobierno de La Pampa confirmaron el adelantamiento de una suma fija de 10 mil pesos para los estatales. La misma decisión tomó el Instituto de Seguridad Social para jubilados y jubiladas.

 

"En virtud de la situación provocada por el proceso inflacionario que afecta al país, el Gobierno Provincial decidió adelantar esta suma a cuenta de los aumentos previstos para el mes de julio.  El importe se abonará el octavo día hábil del mes de junio", indicaron en un comunicado de prensa desde el Estado provincial. 

 

Y ampliaron: "Si perjuicio de ello, se recuerda que se encuentra vigente el acuerdo que garantiza que los trabajadores estatales recibirán aumentos salariales que, como mínimo, equiparen el índice inflacionario. Ello, debido al compromiso asumido por el Gobierno Provincial en  el marco de los acuerdos paritarios ya cerrados, que prevén que en el mes de julio se active un aumento salarial que implique un crecimiento real de los salarios respecto del incremento del índice de precios". 

Y completaron que la decisión del Gobierno Provincial tiene como objetivo fortalecer la economía familiar, en este caso de los empleados estatales, tal como se accionó cuando se resolvió reforzar la asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables. 

 

Por su parte, desde el Instituto de Seguridad Social –ISS- indicaron que se "dispuso adelantar un monto de $8.200 al sector pasivo provincial, el cual será depositado por planilla complementaria el octavo día hábil del mes de junio. La decisión va en línea con la adoptada por el gobierno Provincial que resolvió adelantar una suma de 10.000 pesos a las y los trabajadores estatales a cuenta de los aumentos previstos para el mes de julio".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?