La Pampa en el CCK
El chef pampeano Leo Hernández deslumbró con su menú patagónico en Cocina Abierta, del programa GustAR, en el Centro Cultural Kirchner. También se destacaron los productos locales, como la carne, dulce de leche y bebidas alcohólicas.
La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego fueron las protagonistas el fin de semana al encarnar la esencia culinaria, cultural y turística de la Patagonia en el evento Cocina Abierta que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires. Las actividades, que forman parte del programa GustAR, se llevaron a cabo del viernes al domingo. Hubo emprendedores, productores y cocineros de las distintas provincias.
El chef Leo Hernández, que asesora a la Secretaría de Turismo de La Pampa en varias iniciativas, realizó una master class para la preparación de taco de bife de chorizo Angus en salsa de vino del Desierto, croute de polenta y gírgolas, emulsión de papas, alcaparrones y tomate asado. El Frigorífico Pico, a través de su marca Ohra Pampa, contribuyó al éxito del evento con el aporte de los cortes necesarios para las degustaciones que ofreció Turismo La Pampa.
A través de un comunicado de prensa, Turismo aseguró que tuvo “gran aceptación la degustación de entraña Angus asada en torta frita, con chimi del monte y alcaparrones, bife de chorizo Angus roll con rúcula y tomate seco, mini chipá de queso criollo relleno de gírgolas guisadas y bananita grill con dulce de leche La Mimosa”.
Cabe destacar que el “Municipio Turístico” de General Acha también asistió con sus productos locales y el propietario de Bodega Quietud, Ricardo Juan, tuvo la posibilidad de conectar y promocionar sus productos ante el público consumidor.
La Secretaría de Turismo estuvo a cargo de la delegación en la acción promocional coordinada por la secretaria Adriana Romero merced a la convocatoria del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con degustaciones de gin pampeano y material de difusión, representada por la subdirectora de Municipios Turísticos, María Eugenia Debans, y la responsable de Marketing, Victoria Amigo.
Artículos relacionados