La Pampa entregó viviendas en Hilario Lagos

Redaccion Avances 07/12/2021 - 12.23.hs

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, encabezó el acto en el cual cuatro familias de Hilario Lagos recibieron sus viviendas construidas a través del Plan “Mi Casa”. En la oportunidad fueron anunciadas otras seis unidades habitacionales para la localidad.

 

Lezcano fue recibido por el intendente, Marcelo Achaval y estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y las gerentas del IPAV, Erica Riboyra y Romina Montes de Oca.

Lezcano en primer lugar les dejó el saludo del gobernador, Sergio Ziliotto y recordó que “el “Mi Casa” es un Plan provincial que comenzó con aportes compartidos con los municipios para luego en esta gestión de nuestro gobernador pasar al 100% de la inversión desde el presupuesto provincial”.

Agregó que “se trata de un circuito solidario, donde el Estado pone su parte pero requiere del compromiso de que cada persona adjudicataria cumpla con la cuota para poder seguir construyendo viviendas. Y ese circuito se completa con la movilidad económica que se da en la localidad y la generación de mano de obra propia de cada lugar”.

Indicó que “ese circuito y este Plan dispuesto desde nuestro Gobierno encabezado por el gobernador, es el que hoy nos permite decir con orgullo que no hay localidad en la Provincia que no tenga viviendas para entregar, en ejecución o para ser comenzadas”.

En ese sentido, Lezcano adelantó que “ya está la documentación para construir otro grupo de viviendas en esta localidad que no es más que cumplir con la palabra asumida”.

Por último, manifestó que “es un orgullo poder saber que ahora las familias van a compartir desde su techo. Estas son las respuestas que debemos dar a la sociedad cuando asumimos el compromiso de estar trabajando en la gestión”.

Achaval, también manifestó su “satisfacción por poder entregar las viviendas porque sabemos lo que valen y lo que cuesta hacerlas, poder solucionarles a cuatro familias el problema habitacional es un orgullo”, afirmó.

 

Destacó “el apoyo importante del Gobierno provincial para construir estas y las próximas seis que pronto vamos a comenzar. Realmente es un día muy especial porque saber que cuatro familias llegaron a la vivienda propia es una satisfacción para todo el pueblo. Disfrútenla y hagan de esta vivienda un dulce hogar”, finalizó.

"NUESTRO HOGAR".

Luego hizo uso de la palabra una de las adjudicatarias quien en representación de todos los adjudicatarios señaló: “fueron meses de mucha espera, ansiedad y nervios, de venir a verla miles de veces, de sacar medidas, hasta que finalmente llegó ese mensaje avisando que había llegado el día de la entrega”.

Se comprometió a “cuidarlas y colaborar para que otras familias puedan vivir la misma emoción y alegría de tener la casa propia, pero lo más importante es que nos comprometemos a transformar estas casas en nuestro hogar”, culminó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?