Viernes 20 de mayo 2022

La Pampa es una de las tres provincias con incendios activos

Redaccion Avances 09/01/2022 - 17.58.hs

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó este domingo que La Pampa, junto a Río Negro y Santa Fé, son las tres provincias donde actualmente hay incendios activos. Neuquén y Santa Fé tienen un foco de incendio contenido cada una, mientras que Corrientes, Misiones y Río Negro poseen incendios controlados. 

 

El foco activo en La Pampa está localizado en cercanías de la ciudad de General Acha, según la información oficial del gobierno nacional. 

 

En ese sentido, la Agencia Provincial de Noticias difundió ayer sábado un comunicado donde precisaba las acciones llevadas adelante por Defensa Civil de La Pampa. Dos cuadrillas de dicha dependencia lograron contener un incendio que se había iniciado en el predio rural de Quitral-Co, que está ubicado en proximidades de las rutas provinciales Nº 18 y Nº 105. Los brigadistas trabajaron junto a bomberos voluntarios de General Acha. 

 

"Los primeros análisis confirmaron que a causa del siniestro se vieron afectadas alrededor de 500 hectáreas", detallaron desde el portal de noticias oficial de la provincia.

 

Asimismo, se advirtió que "debido a los pronósticos meteorológicos de este fin de semana no se puede considerar que el incendio está controlado, por ello el personal desempeñará tareas de mantenimiento hasta asegurar totalmente el perímetro".

 

Hasta el momento, según el informe elaborado por el gobierno nacional, La Pampa no solicitó ningún tipo de recurso aéreo o de personal al Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Es a través de este sistema que el Estado nacional despliega recursos humanos, vehículos especiales, medios aéreos y equipos operativos como complemento a las estructuras jurisdiccionales de lucha contra el fuego..

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?