Jueves 08 de diciembre 2022

La Pampa participó del Consejo Federal de Cultura

Redaccion Avances 21/05/2022 - 15.43.hs

Ayer tuvo lugar la Asamblea General del Consejo Federal de Cultura (CFC), en la que participaron las máximas autoridades del área de Cultura de Nación y de las 23 provincias y de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En representación de La Pampa asistió la secretaria de Cultura provincial, Adriana Lis Maggio, quien fue nombrada como asesora honorífica del Consejo

 

La jornada tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner, en el marco del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que se está desarrollando desde el pasado jueves 19 hasta mañana, domingo 22. La apertura del encuentro estuvo a cargo del director de Coordinación del CFC, Gustavo Romero; del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; de la directora nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, Ariela Peretti; del vicepresidente primero, Jorge Llonch y de la Secretaría de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso.

 

Durante la asamblea, el CFC realizó un balance del trabajo en el área de Cultura hasta el día de la fecha. Se definió como prioridad el trabajo por la continuidad de la Ley de Fondos Específicos para garantizar el desarrollo del cine, las bibliotecas populares, el teatro y la música. Además, se abordaron otras temáticas como convocatorias a becas, muestras en Tecnópolis, la continuidad de los Nodos MICA en otros puntos del país, y el convenio de Muralismo “Ramón Carrillo”, entre otros.

 

Asimismo, se renovaron las autoridades del CFC. La nueva presidenta designada es Patricia Herrera, secretaria de Cultura de La Rioja; y la vicepresidenta es Lucía Rossi, secretaria de Cultura de Tierra del Fuego. En tanto, la secretaria Adriana Lis Maggio fue nombrada por unanimidad como asesora honorífica del Consejo.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?