Viernes 24 de mayo 2024

La Pampa planteó la preocupación de las pymes a Nación

Redaccion Avances 23/04/2024 - 22.40.hs

La ministra de la Producción, Fernanda González, planteó ante Nación la preocupación de las pymes pampeanas ante el contexto de recesión que atraviesa el país. "Vemos con preocupación la falta de respuestas para mitigar los impactos devastadores de la crisis actual", reconoció tras el encuentro.

 

La funcionaria mantuvo una reunión virtual con la subsecretaria de Política Industrial de la Nación, Daniela Ramos, funcionarias del área y su equipo asesor. Estuvo acompañada por la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández y el director de Desarrollo Industrial, Alex Rodrigo.

 

Durante la misma, informaron a los funcionarios nacionales sobre las políticas de desarrollo productivo implementadas por el Gobierno provincial durante el año 2023. La funcionaria provincial puso en relieve el compromiso con la inversión privada asumido por el gobernador, Sergio Ziliotto, durante su primera gestión, que se canalizó a través del plan de promoción de inversiones de la Provincia, que incluyó la creación de la agencia I-Comex, la creación del FoGaPam, la Ley de incentivos fiscales, el programa de Fortalecimiento del Empleo Pampeano y una amplia cartera de financiamiento con destino productivo, ejecutada a través del Banco de La Pampa, con subsidios de tasa del Gobierno provincial. "Todo ello, tuvo un fuerte impacto en la actividad económica de la Provincia y permitió alcanzar niveles históricos de empleo privado", resaltaron.

 

Preocupación.

 

González explicó que "fue una presentación de equipos de trabajo, se expusieron objetivos generales de la cartera nacional pero no líneas de acción concretas. Como responsable del Ministerio de la Producción acerqué las inquietudes que nos manifiestan las PyMEs pampeanas, su preocupación por mantener los puestos de trabajo, en un contexto de recesión de la actividad, caída del consumo y quita de subsidios a la energía”. La reunión tuvo su punto de coincidencia en la necesidad de trabajar en forma conjunta Nación-Provincia para impulsar el crecimiento productivo e industrial.

 

Desde el organismo nacional manifestaron la necesidad de trazar políticas con la Provincia para la mejora de la competitividad industrial, profundizando en asistencia técnica a través de organismos nacionales, en materia de eficiencia energética, adecuación ambiental y calidad. En ese sentido, González informó sobre las acciones que se vienen realizando desde el Ministerio de la Producción, con asistencia de organismos nacionales como el INTI o Senasa.

 

“Sin embargo, vemos con preocupación la falta de respuestas para mitigar los impactos devastadores de la crisis actual. Además, existe una incongruencia entre lo manifestado por la subsecretaria, en relación a la presencia de estos organismos, con la realidad que se vive en el territorio provincial, ante el desfinanciamiento a los mismos”, concluyó.

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?