Viernes 12 de abril 2024

La PFA custodió inventario y cierre

Redacción 04/04/2024 - 00.22.hs

La oficina del Enacom en Santa Rosa amaneció ayer nuevamente custodiada por la Policía Federal, que impidió el ingreso de tres de los cinco trabajadores del lugar. Representantes de la Secretaría de Trabajo se presentaron en el lugar para certificar que las y los trabajadores se presentaron a su lugar de trabajo, a pesar de que les impidieron el ingreso.

 

María Liz Blanco, una de las trabajadoras del Enacom, le dijo a LA ARENA que "junto con una resolución que llegó por WhatsApp, venía un listado donde se decía en cada delegación del país quiénes eran los trabajadores que iban a tener permitido el ingreso para realizar la tarea de inventario y cierre de oficina".

 

A su vez, detalló: "Acá en Santa Rosa somos cinco trabajadores y tenemos dos compañeros más en General Pico. No somos contratados, somos todos trabajadores desde hace más de 10 años, tenemos el caso de un compañero que hace 43 años que está en la oficina, viene de la época del Comfer y está a 10 meses de jubilarse. Tenemos todo tipo de situaciones, esto evidentemente afecta en lo personal a todos y a nuestras familias", aseguró.

 

Funciones.

 

Respecto a la función que vienen desarrollando en la oficina, Blanco dijo que "en Enacom somos tres fiscalizadores de medios y teníamos dos compañeros que realizan la parte de reclamos. Esas son básicamente nuestras tareas", y aseguró que no esperaban los despidos, "porque a mediados de marzo se habló de 50 despidos que fueron los delegados, que eran jefes en ese momento de las delegaciones. Son los cargos que uno siempre espera cuando hay un cambio de gestión, que son los que se van. Pero no se esperaba el cierre de las delegaciones del interior", dijo.

 

Intervenidos.

 

"Nosotros somos uno de los organismos que estábamos intervenidos desde febrero, por 180 días. La resolución la firmaron los tres interventores, que están a cargo. Es mucha la incertidumbre", dijo Blanco, y agregó que "yo me voy a las seis de la tarde de acá, soy el último turno, y hasta las 18 del miércoles estaba todo normal. A las 19:30 empezó a llegar la resolución con el aviso de cierre de delegación".

 

"Los inspectores de la Secretaría de Trabajo certificaron que nosotros nos presentamos en nuestro lugar de trabajo, y vamos hablar con el gremio en Buenos Aires para ver cómo seguimos. Ellos están llevando adelante reuniones y actividades también como para ver qué podemos resolver", dijo.

 

Finalmente indicó que "la gente de la Policía Federal cuando llegamos nos pidió que presentáramos el documento de las dos personas que estaban autorizadas a entrar, y al resto solo se les permitió el ingreso a para retirar nuestras cosas personales. En Pico los dos compañeros también se presentaron a trabajar. Y desde Trabajo coordinaron también hacer un acta que acá", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?