Jueves 18 de abril 2024

La policía se metió en contramano y chocó

Redacción 24/02/2024 - 00.08.hs

(General Pico) - Un motociclista tuvo que ser hospitalizado luego que lo atropellara un patrullero policial que perseguía a un sospechoso que habría evadido un control vehicular. La persona herida no sufrió lesiones de gravedad. El sospechoso fue demorado por la policía y puesto en libertad a las pocas horas.

 

Ayer a la mañana, cerca de las 8.30, en la intersección de las calles 9 y 106, un patrullero que perseguía a un sospechoso en moto, ingresó en contramano en la arteria par y chocó a otro motociclista que circulaba por la zona. El sospechoso intentó huir a pie, luego que protagonizara una caída y, fue aprehendido segundos más tarde.

 

Las fuentes consultadas por LA ARENA, indicaron que el hecho se inició en las calles 1 y 108 de General Pico, cuando un efectivo policial de la Comisaría Primera intentó identificar a un motociclista que circulaba sin el casco reglamentario a bordo de una moto Mondial 110 cc de color negra que no tenía patente. La moto carecía de la careta delantera, y tampoco tenía luces ni espejos retrovisores. El conductor no acató la orden y se dio a la fuga a gran velocidad. En ese momento se inició una persecución que se desarrolló por distintas calles de la zona y continuó por la calle 9, en sentido de este a oeste. Al llegar a la intersección con la calle 106, el motociclista giró a la derecha (en sentido contrario al de circulación que tiene la calle) y protagonizó una caída. El patrullero que lo perseguía, también intentó ingresar en contramano a la arteria par para continuar con la persecución y chocó con una moto Honda Wave 110 cc, que avanzaba de norte a sur por la calle 106. El sospechoso se levantó e intentó escapar de a pie, pero segundos más tarde fue demorado y puesto a disposición de la Justicia. Al momento de la demora, el sospechoso no tenía ni carnet de conducir, ni la documentación de la moto y tampoco el seguro correspondiente.

 

Investigación.

 

Las fuentes consultadas indicaron que el conductor de la moto que fue embestido por el patrullero, fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno para ser atendido de algunas heridas, las cuales serían de menor consideración. En el lugar de hecho trabajó personal policial de las comisarias Primera y Tercera, y de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó diferentes mediciones y medidas periciales en el lugar del hecho. El sospechoso fue demorado y poco después notificado en libertad por el fiscal de turno. Personal ligado a la investigación indicó que se le podrían iniciar acciones por el delito de resistencia a la autoridad.

 

En el lugar hay varias cámaras de videovigilancia, algunas de ellas de comercios privados, que registraron la escena en la cual se produjo el siniestro de tránsito y la aprehensión del sospechoso.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?