Sabado 25 de mayo 2024

La potencia del agro se vive en La Pampa

Redaccion Avances 18/04/2024 - 18.48.hs

Este viernes comenzará la 2º Expo Dinámica en el predio de la Facultad de Agronomía. El evento, único para la región, se extenderá hasta el sábado 20.

 

"Ya está todo listo para vivir dos días a campo en un entorno magnifico para los productores, empresarios y estudiantes de la provincia y la zona de influencia. Cabe destacar el gran número de propuestas que se desarrollarán en estas jornadas, desde las antes mencionadas, charlas y dinámicas como vuelo de drones y aviones, música local en vivo, djs, presencia de influencers del agro, streaming llevado adelante por 'De frente al campo', en la voz del periodista especializado José Casarota", resaltaron desde la organización e informaron que "se podrá disfrutar de dos áreas gastronómicas y las propuestas de más de 160 empresas que ya están instaladas en el predio".

 

Para los estudiantes secundarios, está prevista una actividad propuesta por Lartirigoyen, un recorrido por su camión interactivo que muestra la cadena del agro. Además, tendrán charlas en el área de ambiente (evaluación de impacto ambiental, rol en la conservación del Parque Nacional Lihué Calel, entre otras temáticas) y en el área de ganadería (experiencia de comercio ovino en La Pampa y San Luis, alimento diferenciado en corderos, velocidad de crecimiento en corderos pampita, entre otras). También recibirán asesoramiento sobre servicios y carreras de la Universidad Nacional de La Pampa.

 

Charlas.

 

Dentro del espacio destinado a las charlas, las empresas tendrán su espacio para presentar sus más recientes productos y servicios. El viernes 19 habrá disertaciones sobre Toros Concept Plus, Gestión de Datos y beneficios de la Técnica y costos, Trazabilidad, medición y registro, beneficios de las caravanas Electrónicas de la mano de Ciale, Simplex Terminador Alimento Innovador para Bovinos a cargo de Gente de La Pampa, La energía que mueve a La Pampa (Pampetrol). El sábado 20 habrá charlas de evaluaciones de impacto ambiental y envases vacíos de plaguicidas de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, innovaciones tecnológicas -trazabilidad ganadera, sustentabilidad en el Agro a cargo de Grupo Quemú, entre muchas otras.

 

Dinámicas.

 

Las muestras dinámicas se dividen en dos sectores, el número 1, “Triticale”, donde se mostrará la siembra y prescripción variable de la mano de Boitard Maquinaria, la aplicación selectiva de la empresa Tecno Agro, fertilización a cargo de El Mosquito. En el sector 2, denominado “Maíz en planta”, se podrán observar las muestras de fertilización Stara de la mano de Buenos Negocios, pulverización y siembra con Drones de Aereal, entre otras actividades.
"Es importante resaltar que está colmada la capacidad de las rondas de negocios, propuestas y organizadas por la agencia I-Comex. Las mismas se llevarán adelante de 9 a 14 el viernes 19 y serán un espacio de intercambio y vinculación para las empresas inscriptas", comentaron.

 

"La Expo Dinámica, que suma su segunda edición con el triple de tamaño y de empresas que en el primer encuentro es posible gracias al trabajo conjunto entre la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, el Ministerio de la Producción de La Pampa, la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, el Banco de La Pampa, y a cada una de las personas y empresas que colabora para que se lleve adelante este evento fundamental y necesario para vincular empresas, productores y estudiantes del agro pampeano y regional", concluyeron.
 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?