La próxima semana comienzan a bachear el “tramo guacho”
La semana que viene, Vialidad Nacional desembarcará en 25 de Mayo y comenzará a realizar el bacheo del “tramo guacho” de la ruta nacional 151 entre el Cruce del Desierto y el puente dique Punto Unido. La novedad fue confirmada a LA ARENA por el propio intendente Leonel Monsalve, quien prometió ampliar los detalles de esa esperada intervención vial.
Aunque el jefe comunal estaba en plenas gestiones en Casa de Gobierno, trascendió que la decisión de la entidad vial nacional se tomó luego de reclamos realizados por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, en su reciente encuentro con el ministro Diego Santilli, que tuvo como base las anteriores gestiones que oportunamente realizaron ante Vialidad Nacional el intendente de 25 de Mayo, junto a su par de Catriel, Daniela Salzotto.
La novedad fue revelada desde la Radio Municipal. “La próxima semana se iniciará el bacheo integral y mantenimiento del tramo de la Ruta Nacional 151, desde el Cruce del Desierto hasta el Puente Dique. Además, se realizarán trabajos de mejora en las banquinas y se establecerá un campamento operativo en 25 de Mayo”, le contó a LA ARENA la directora de la emisora, Marta Lagos.
Confirmación de Monsalve.
Además, la noticia fue confirmada a este diario por el propio intendente Leonel Monsalve, quien recibió la buena nueva en Casa de Gobierno. A la consulta vía redes sociales, el mandatario comunal contestó: “Sí, es así, pero en este momento estoy haciendo gestiones en Salud y en un rato hablamos”.
Esta vez, el equipo de funcionarios municipales veinticiqueños que viajó a Santa Rosa encabezado por Monsalve incluyó a la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Marina Álvarez; al secretario de Obras Públicas, Roberto Orozco; y a la secretaria de Gestión Social, Silvina Varas.
La fuente oficial señaló que desde la delegación municipal revelaron que “paralelamente estamos concluyendo una gestión que comenzó hace varios meses entre Provincia y Nación, con el fin de avanzar hacia un arreglo profundo y el reemplazo definitivo de la traza”.
Otra decisión tomada y que cuenta con la anuencia de Provincia es que “en los próximos días también se llevará adelante un foro de intendentes, ciudadanos, funcionarios nacionales y provinciales, con el objetivo de incorporar la obra al plan de gobierno y acelerar las soluciones que la región necesita”.
“Este paso se suma al trabajo de mantenimiento de banquinas que viene realizando el Municipio, dejando en claro que esto es sólo una etapa dentro del gran objetivo que compartimos con dirigentes nacionales y regionales: lograr, de una vez por todas, una ruta nueva. Esto es trabajo concreto, son hechos reales”, concluyó la fuente consultada.
Artículos relacionados
