Lunes 01 de diciembre 2025

"La relación con la UCR es muy buena", consideró Lazaric

Redaccion Avances 30/11/2025 - 20.42.hs

El Diputado Provincial Lucas Lazaric (PRO) dijo que la relación con la UCR es muy buena y que apostaban a un consenso para lograr acceder a gobernar la Provincia de La Pampa en 2027.

 

El diputado habló también con LA ARENA durante el desarrollo de la Fiesta de la Sal. “Después del evento desafortunado que nos tocó en febrero, ver esta noche un marco importante de gente, ver un show y potenciarlo con la presencia de Lucio El Indio Rojas que ha hecho una movida impresionante, la noche acompañó, la verdad que el clima está jugando una mala pasada en varios lugares, por suerte esta noche disfrutándola”.

 

¿Cómo fue el cierre del año legislativo?

 

“Para mi fue algo muy lindo, me ha tocado que me aprueben por unanimidad un proyecto le Ley que está relacionado con el deporte como el Newcom, comencé con el desarrollo del mismo, se sumó una diputada del justicialismo, lo trabajamos juntos y logramos que se apruebe en la última sesión”.

 

-Un año bastante convulsionado!

 

“Sí, por eso digo que el cierre fue muy pòsitivo. En mi caso personal he podido desarrollar consensos, he trabajado con equipos, hemos desarrollado mucho trabajo en comisión, así que voy transitando la gestión un poco más tranquilo. Después el desarrollo del país, la Provincia y de la localidad son trabajos que a uno lo va consumiendo día a día”.

 

¿Cómo es la relación del PRO y la UCR?

 

“Muy buena. Es como todo, somos una gran familia, en algunas cosas coincidimos en otras no. Hay sectores que nos llevamos muy bien, como me pasa con sectores del peronismo y hay algunos que tenemos ideas desencontradas. Después de ver lo que nos dijo la sociedad en octubre se va a empezar a alinear y vamos a trabajar más fuerte, más en conjunto para construir un gran frente en 2027 que creo va a marcar y creo que está marcando una tendencia a nivel provincial. Creo que la UCR va a estar dentro de ese frente junto con nosotros y el resto de las fuerzas que en estos momentos nos consideramos oposición al Gobierno provincial”.

 

¿En el 2027 todo a un pleno?

 

“Lo traslado al pasado, cuando la sociedad está demandando un cambio y ya se empiezan a ver ciertas señales. A todos les parece que no, pero la gente te dice que quiere un cambio, eso es una avalancha que no se puede parar y creo que la Provincia de La Pampa va en ese camino. Si nos miramos a nivel nacional hubo unos cambios bastante importantes y creo q ue en el 2027 en La Pampa, por el mismo desgaste de tantos años de un mismo color político, que ya también tiene sus propios problemas internos, también hay disidencias entre ellos y se ve un frente opositor más consolidado, con muchas más localidades, con una nueva fuerza política que se suma, que viene con mucho arrastre. Si seguimos trabajando en estos consensos con todo el no oficialismo vamos a ser oficialismo en 2027”.

 

¿Cómo se sale a hacer campaña cuando La Pampa no ha acatado los mandatos nacionales y se ha mantenido fuerte en relación a otras?

 

“Eso estuvo muy claro desde nuestro espacio, de nuestro bloque, en relación a la defensa del presupuesto, nuestro color político dice que queremos más producción, que queremos desarrollar otro tipo de Provincia, por eso decimos que no coincidimos con las prioridades del Gobierno provincial. Lo que creo que ha logrado el Gobierno pampeano, porque es una Provincia chica, lo que le permite tener una base que por ahí es muy difícil si no conseguís estar todos juntos, que por eso no hemos podido cambiar este color político, pero que sí ahora aprendimos de esos errores y estamos construyendo para que el 2027 tengamos una Provincia más productiva, más conectada, con otro camino que es lo que nos está pidiendo la sociedad. Yo lo manifesté antes de las elecciones y es como que no lo veían, ahora con los resultados eso se dio, si miro friamente los resultados podemos decir que en el único lugar que ganó el peronismo fue en Santa Rosa, en el resto fue otra cosa lo que la gente manifestó en las urnas. Por ahí es cierto que Santa Rosa concentra un núcleo de gente más importante que el resto de las localidades, donde hay un sector más cautivo todavía al peronismo y por eso no hemos logrado los resultados queridos. Para eso como espacio político estamos trabajando para decirle a la ciudad capital que mire al interior, que sea más federal y que creo que en 2027 va a suceder”.

 

'
'