Presentan las pruebas antes del juicio por el crimen de Agustina
Lunes 19 de febrero 2024

Presentan las pruebas antes del juicio por el crimen de Agustina

Redaccion Avances 08/12/2023 - 15.08.hs

La defensa de Pablo Parra, los letrados de la Fiscalía y de la querella tendrán este martes la última oportunidad para presentar todas las pruebas antes del juicio oral por el crimen de María Agustina Fernández. 

 

Este martes se llevará a cabo en los tribunales de Cipolletti la tercera y última audiencia de control de acusación. ¿Qué significa esta instancia?. Es la última oportunidad que tiene no solo la defensa sino también la fiscalía y la querella para presentar todas las pruebas antes del juicio que se desarrollará en febrero del año que viene. "Seguimos el paso de tu perpetua", escribió días atrás la mamá de Agustina, Silvana Capello. 

 

Justamente el juicio tendrá una peculiaridad y es que será por jurado donde Parra llega como imputado por femicidio, es decir una figura legal que prevé una pena de prisión perpetua. 

 

Durante el control de acusación pueden formalizarse convenciones probatorias, si las partes alcanzan acuerdo para considerar probados determinados hechos o desestimar testigos.

 

No obstante, durante las audiencias previas no hubo consenso en ese sentido porque el defensor Juan Manuel Cotto sigue sosteniendo la inocencia de Parra, en tanto que el fiscal Martín Pezzetta y la querella familiar, patrocinada por Emanuel Roa Monero, mantuvieron su imputación como autor de femicidio y ratificaron las pruebas, testigos, peritos e informes presentados hasta ahora.

 

"Estos lacras tienen derechos, cosa que a nosotros nos quitaron, de ver vivas y libres a nuestras hijas, basta", fue una de las últimas publicaciones de la mamá de la joven asesinada en su cuenta oficial de Facebook.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?