Sabado 25 de mayo 2024

La UCR pide por el control de animales sueltos en la vía pública

Redaccion Avances 15/05/2024 - 18.24.hs

El bloque de concejales de la UCR presentó un proyecto de Comunicación en el cual se solicita al Departamento Ejecutivo de Santa Rosa que gestione las medidas necesarias de control de los animales sueltos en la vía pública. "Debe ser tratado en forma integral", señalaron.

 

La iniciativa, presentada por la concejal Luján Mazzucco, se fundamenta en que los perros sueltos constituyen un problema en la circulación de vehículos y peatones, que se han visto afectados por accidentes y daños en rodados que transitan por la vía pública. “Este problema debe ser tratado en forma integral y mancomunada, en tanto genera consecuencias en la vida diaria de los vecinos como mordeduras, caídas, roturas de cubiertas, paragolpes”, argumentaron desde el radicalismo

 

En esa línea, remarcaron que esta problemática es recurrente, y pese a que ha sido abordada en ocasiones anteriores, no se han adoptado a la fecha acciones suficientes para dar solución a la misma. "Las ONG que se dedican a la temática realizan un importante trabajo con los animales sueltos en la vía pública, entre las que se destacan el cuidado y la gestión de adopciones responsables, como así también las castraciones como método para lograr el equilibrio poblacional de perros y gatos", añadieron.

 

Pese al gran esfuerzo, no alcanzan a dar solución definitiva y total a dicha problemática, que es responsabilidad municipal. Por estos motivos, solicitaron al Ejecutivo que aborde el tema de "manera integral y gestione las medidas necesarias para evitar la superpoblación de la fauna urbana".

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?