Lunes 05 de diciembre 2022

"La UCR tiene que liderar esta coalición"

Redacción 27/09/2022 - 00.42.hs

Una delegación conformada por 20 mujeres de La Pampa que militan en la Unión Cívica Radical viajó el fin de semana a Bariloche para participar del noveno Encuentro Nacional de Mujeres Radicales. "Estamos convencidas de que la UCR tiene que liderar esta coalición", señaló Susana Sánchez, una de las que participó del evento.

 

Durante el encuentro, del que participaron más de 1100 mujeres de todo el país, se habló de la importancia de fortalecer el partido radical en Juntos por el Cambio y de la necesidad de impulsar una candidatura presidencial de la UCR para competir en el marco de la coalición. Por La Pampa estuvieron la diputada nacional Marcela Coli, Silvia Crochetti, Débora Hoyos, Tamara Herrera, Valeria Díaz, Mónica Cortés, Carina Sosa, Julieta Betelú, Agustina Urdaniz, Celeste Cabal, Guillermina Kenny, María Eugenia Forte, Miriam Ocampos, Susana Sánchez, Ana Herlein, Emilce Freite y Margarita Aymú.

 

Sánchez habló en Radio Noticias y destacó que una de las conclusiones es que la fórmula presidencial sea encabezada por una persona del radicalismo. "Todas las mujeres estamos convencidas de que la UCR tiene que liderar esta coalición", comentó.

 

Dijo que el partido está en marcha y reconoció que "hacia mucho tiempo que no veía a la UCR así, realmente decidida a lograr que en 2023 haya una presidenta o presidente de la UCR". A su vez, se mostró "muy emocionada porque las propuestas han sido muy progresistas, volviendo a nuestras raíces".

 

PASO.

 

Otro de los temas fue la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. "Vamos a defender que en todas las provincias existan las PASO", afirmó. Por otro lado, se posicionaron a favor de continuar en Juntos por el Cambio, aunque con "nuestras limitaciones. Vamos a aceptar únicamente proipuestas progresistas y no queremos ningún tipo de violencia. Hemos visto en algunos dirigentes del PRO que están apostando a la grieta, y nosotros no queremos más grieta. vamos a llevar nuestras propuestas, que es lo que faltó en 2015-2019 que el partido no participó en nada. Ahora vamos a revertir eso, vamos a luchar para que el presidente sea radical".

 

Un episodio que involucró a Facundo Manes, a quien no le habrían dejado cerrar el encuentro, hizo que algunos medios porteños hablaran de una interna. Esto se debe a que la cumbre de mujeres tuvo como discurso de apertura la palabra del titular del partido, Gerardo Morales.

 

Ambos son los candidatos más fuertes para disputar la elección presidencial. "El tema de la interna en la UCR es casi natural, no le tenemos miedo", afirmó Sánchez.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?