La Universidad de San Luis premiará a la socióloga pampeana Dora Barrancos

Redaccion Avances 03/12/2021 - 10.10.hs

La socióloga y referente feminista pampeana Dora Barrancos recibirá el próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, el premio "Rector Mauricio Amílcar López" que otorga la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), informó hoy viernes la casa de altos estudios.

 

El premió será en reconocimiento por "su valioso recorrido académico y sus aportes fundamentales en la investigación y la transformación de la sociedad".

 

La académica es socióloga y doctora en Historia por la Unicamp-Brasil, profesora consultora de la Facultad de Ciencia Sociales de la UBA, investigadora, y fue directora del Conicet en representación de las Ciencias Sociales y Humanidades entre 2010 y 2019. Y es uno de las máximas referentes del feminismo en la Argentina.

 

El acto que se realiza cada 10 de diciembre, en el Centro Cultural de la UNSL, comenzará a las 10 horas y junto a Barrancos recibirán menciones especiales, Yolanda Bertazzo por sus más de 40 años "dedicados al servicio de la salud pública y a la defensa de los Derechos Humanos en relación a la perspectiva de género y la salud sexual"; y Luis Alberto Santillán, por su "lucha en la búsqueda de justicia ante el asesinato de su hijo Darío Santillán y por su solidaridad con otras causas relevantes de la actualidad".

 

El premio que fue instituido en la UNSL en 1994 incluye una ofrenda floral a Mauricio López, exrector de la UNSL, desaparecido por la dictadura cívico militar de 1976, en la explanada del Rectorado, e intervenciones artísticas en el Hall de la institución. (Télam).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?