Viernes 21 de junio 2024

La UNLPam abrió sus puertas para informar sobre sus carreras

Redaccion 07/05/2024 - 14.24.hs

La Universidad Nacional de La Pampa realiza hoy la “Jornada Universidad de Puertas Abiertas”, una iniciativa que comenzó en 2012 y que tiene como objetivo que estudiantes de los últimos años de la educación secundaria y las familias de la comunidad puedan acercarse a la casa de estudios superiores para recibir información sobre las carreras que se ofrecen y conocer las diferentes modalidades de cursado.

 

También se pueden conocer los servicios que la Universidad ofrece, entre ellos el sistema de becas, transporte, comedor y residencias universitarias. Se puede visitar la Biblioteca central y participar en variadas propuestas que se organizaron. La Jornada se extiende hasta las 16.

 

Docentes y estudiantes de cada una de las facultades entregan material sobre las carreras y organizan espacios de diálogo, charlas e intercambios para acercar la información, pero también para compartir la experiencia de estudiar en la universidad. Allí se podrá conocer la duración de las carreras, el plan de estudio y el campo ocupacional.

 

También se hicieron actividades lúdicas y recreativas que complementan las actividades que se ofrecen tradicionalmente. Se lleva a cabo el taller “Tiempo de elegir. Oportunidad para la construcción de caminos posibles” a cargo de especialistas en procesos de orientación vocacional. “Ante la difícil tarea de elegir, en respuesta a las demandas sociales de qué hacer al finalizar la escuela secundaria se ofrece un espacio para la reflexión conjunta y la búsqueda de caminos posibles. El taller es un espacio que anima a crear y a jugar con escenas y escenarios posibles sin temor a las dudas e incertidumbres”, resaltaron desde la UNLPam.

 

Se ofrece también el taller: “Estudiar en la universidad” organizado por el Programa “Tutoría de pares para ingresantes”. Este espacio tiene como objetivo el encuentro entre estudiantes de la escuela secundaria y de la universidad para que, mediante una dinámica de diálogo e intercambio de experiencias, se pueda compartir expectativas, temores y responder consultas sobre la vida universitaria. Para consultas escribir a la dirección de correo electrónico: difusiondecarreras@unlpam.edu.ar

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?