¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

La UTA va a un paro por 48 horas

Redacción 22/04/2022 - 00.53.hs

El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor, Roberto Carlos Fernández, anunció ayer que el gremio realizará un paro de 48 horas a partir de las 0 horas del martes de la semana próxima, 26 de abril. La medida de fuerza afectará al transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país.

 

"Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades y la opinión pública en general, que hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país", expresó el dirigente a través de un parte de prensa.

 

"Queremos dejar expresado que el Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial", añadió.

 

De acuerdo al comunicado de la UTA, se les ha pedido a las autoridades del Comité Federal del Transporte "su necesaria participación, compromiso y aportes, para un sistema del que son nada menos que los titulares únicos y primeros, pese a lo cual, se han desentendido, sin asumir su rol".

 

'
'