"La viceintendenta se incineró atándose a los postes de Clarín como Juana de Arco"
"Una de las derrotadas fue la viceintendenta Romina Montes de Oca, que se incineró atándose a los postes de Clarín, como Juana de Arco", graficó esta mañana el histórico dirigente de la CPE, Oscar Nocetti, en relación al retiro de las columnas del Grupo Clarín por parte de la Municipalidad de Santa Rosa a lo que definió como el logro de un primer objetivo.
Nocetti diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias FM 99.5) y recordó lo sucedido en la calle Melvin Jones, donde la comuna procedió a retirar los postes colocados de manera ilegal por el multimedios. "Es un acto que tiene un valor simbólico y político especialmente significativo, porque no creo que en ninguna ciudad del país se haya hecho algo similar a esto contra el grupo Clarín, un grupo monopólico, depredador, con gran poder político, económico y tecnológico", le dijo a LA ARENA.
"UNA BATALLA PERO NO LA GUERRA".
Nocetti definió esta mañana que lo de ayer fue "una batalla ganada pero no la guerra".
"En realidad, se ganó la batalla de la dignidad porque fueron los propios vecinos y vecinas de Santa Rosa que llamaron por teléfono para denunciar que sacaban los postes como así también el periodismo de Santa Rosa que jugó un papel muy importante, fueron muchos factores", sostuvo el dirigente.
-¿Qué piensa que hará Clarín?
-Cuando Clarín recula siempre recurre a la Justicia Federal, que son sus aliados. Los mismos jueces de la Justicia Federal que fueron a Lago Escondido.
-¿Quién piensa que es el derrotado hasta ahora?
-Hay dos derrotados: uno es la viceintendenta de Santa Rosa, Romina Montes de Oca, que se incineró defendiendo a Clarín atándose a los postes de Clarín como Juana de Arco. Y el segundo derotado es el propio Grupo Clarín.
Nocetti afirmó que la comunidad de Santa Rosa "con historia y tradición supieron colocar en su lugar al grupo que seguro no se va a quedar quieto, el retiro de los postes tiene un gran valor simbólico para Santa Rosa y será parte de la historia de nuestra ciudad".
Para Nocetti, "la santarroseña es una comunidad con tradición de resistencia y eso fue puesto otra vez sobre el tapete, estoy muy orgulloso de esta ciudad y de su gente y del municipio que supo ponerse en pie de guerra supo con la gente".
"Estoy muy contento por todos nosotros, hay momentos en que los pueblos se pierden pero tengo confianza que vamos a volver al camino correcto", completó.
Artículos relacionados
