Domingo 28 de abril 2024

Labran 10 actas de infracción en Catriló

Redacción 19/07/2023 - 00.47.hs

Personal del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), con la colaboración de policías del puesto caminero de Catriló, labró cinco actas de constatación por irregularidades en el transporte de alimentos durante un operativo realizado ayer a la mañana en la ruta nacional 5. Además, el personal de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) retuvo otros cinco vehículos por carecer de documentación obligatoria.

 

Dos operativos casi en simultáneo se llevaron adelante en la dependencia ubicada en inmediaciones del Meridiano Quinto.

 

Alrededor de las 9 arribó al lugar personal del Senasa, que con la colaboración de efectivos policiales realizaron controles a vehículos de cargas de alimentos y también de hacienda. Se labraron cinco actas de infracción.

 

Uno de los infractores es un camión Iveco, al mando de un hombre de Buenos Aires, que transportaba carne vacuna, casi 2.500 kilos (vacío, 1.434 kilos y cuarto trasero, 1.023). Viajaba desde la ciudad bonaerense de Zárate con destino a Santa Rosa, con un Certificado Sanitario Provisorio de Exportación, y con puerta sin precintar. A raíz de ellos, se le labró un acta de constatación, "continuando recorrido a destino en carácter de intervenido para inspección en establecimiento".

 

Luego se paró a un camión VW, conducido por un piquense que iba desde Santa Rosa con destino a Trenque Lauquen. Transportaba frutas y verduras, y no contaba con el Renspa (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios), por lo que se le labró un acta, retornando la carga a origen. Una situación similar ocurrió con un camión Volvo, conducido por un santarroseño que viajaba desde esa ciudad hacia Pellegrini, transportando frutas y verduras.

 

Más tarde se paró a un camión Volvo con jaula, al mando de un telenense que llevaba vacunos desde Victorica con destino a Cañuelas (Buenos Aires). Se lo multó porque circulaba con habilitación del acoplado vencida.

 

Por último se interceptó a un Renault Kangoo furgón, conducido por un catrilense que regresaba desde Trenque Lauquen. El vehículo transportaba 30 bolsas de papa para comercios de Catriló, y no contaba con documentación sanitaria y faltante de DTV-e. Además del acta la mercadería retornó al origen.

 

Retenciones provisorias.

 

Por su parte, desde las 8 se hicieron presentes representantes de la CNRT, que controlaron 243 dominios -de transportes de cargas generales y peligrosas, y de pasajeros-, y retuvieron cinco unidades por carecer de la Linti (Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional) o del RTO (certificado de Revisión Técnica Obligatoria).

 

A cada uno de los transportes se les confeccionó un acta de infracción, y previo a regularizar la situación fueron liberados al tránsito.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?