Jueves 25 de abril 2024

Las clínicas retoman hoy la atención al PAMI

Redacción 27/09/2023 - 09.00.hs

El Sanatorio Santa Rosa, la Clínica Modelo de esta ciudad y las clínicas Argentina y Regional, de General Pico, levantaron a partir de las 0 horas de hoy el corte de servicios a los afiliados del PAMI, la obra social de jubilados y pensionados nacionales.

 

“Desde la Agrupación Clínicas y Sanatorios Privados de la Provincia de La Pampa, sosteniendo el compromiso de comunicar a pacientes y comunidad, informamos los avances en relación al conflicto con PAMI. Luego de propiciar un canal de diálogo y acordar un encuentro con las autoridades locales de PAMI el día miércoles 27, anunciamos el restablecimiento inmediato de los servicios de guardia, internación y cirugía en nuestras instituciones para los afiliados a la obra social de jubilados y pensionados”, informaron ayer a la tarde a través de un parte de prensa.

 

Tanto desde el PAMI como desde los centros de salud privados no quisieron hacer declaraciones a LA ARENA, dado que recién esta mañana se volverán a reunir con la expectativa de llegar a una acuerdo. Lo único que trascendió las prestadoras de servicios de salud es que la propuesta fue realizada desde esa parte a la obra social, atento a que hubo mejorías en algunas de las cuestiones que venían reclamando.

 

“La responsabilidad como prestadores de salud y la preocupación por los pacientes, considerando que se han solucionado parte de los inconvenientes reclamados y existe la posibilidad de lograr un acuerdo, nos lleva a ver de manera alentadora la situación y decidir levantar la suspensión de la obra social a partir de las 00 horas del día 27”, añadieron.

 

“Comunicamos de esta manera la posibilidad de retomar la atención y terminar con situaciones que van contra los objetivos de servicio y trabajo de nuestras instituciones. Reafirmamos nuestra permanente voluntad de diálogo y acuerdo para evitar cualquier conflicto que perjudique a los afiliados y a nuestras clínicas y sanatorios para sostener una atención de calidad”, concluye le parte de prensa.

 

El corte de las prestaciones había comenzado el 14 de septiembre por “la falta de respuesta de la obra social, hace insostenible la atención”. Desde las empresas sostenían que no les era posible seguir absorbiendo los perjuicios económicos que les provocaba el mal manejo de la obra social.

 

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