Martes 18 de junio 2024

"Las medidas fiscales de Milei castigan a la clase media argentina"

Redaccion Avances 22/05/2024 - 17.21.hs

El senador Daniel Bensusán consideró que el proyecto de ley de Medidas Fiscales, propuesto por el presidente Javier Milei, “castiga a la clase media, restituyéndole el impuesto a las ganancias a los trabajadores, y beneficia a los que incurrieron en delitos económicos, mediante un blanqueo de la plata que fugaron”. Bensusán participó, esta semana, de las reuniones de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que trató el proyecto del paquete fiscal, enviado por el Poder Ejecutivo Nacional y que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. 

 

“Cualquier persona que trabaja en la construcción, en salud o que está desocupada paga, sin tener otra opción, impuestos en cada producto que compra, llegue a fin de mes o no. ¿La propuesta de Milei es que los que por años fugaron dinero, eludiendo pagar los impuestos que cualquier ciudadano que hace las cosas en regla paga, no lo hagan?”, reflexionó el legislador. 

 

En la misma línea cuestionó el concepto presidencial hacia los destinatarios del blanqueo de capitales: “¿Serán tan 'héroes' que se ganaron algún derecho a ser reconocidos con tal honor? Estas personas, que se llevaron los dólares ganados en Argentina a paraísos fiscales, lejos están de tener actitudes heroicas”.

 

“Paradojalmente, en el mismo texto que se pide premios a los evasores, también se pretende castigar a quién trabaja. Se restituye la cuarta categoría del impuesto a las ganancias. O sea que a quién delinque se lo premia, y a quién trabaja por la Argentina y sus familias se lo castiga.”, añadió.

 

“No estamos hablando de una moratoria para pagar impuestos atrasados para cualquier familia argentina, estamos hablando de un blanqueo multimillonario que a los únicos que beneficiará es a los que se enriquecieron a costa de los argentinos, que eligieron llevarse la plata afuera, en vez de invertir en Argentina”.

 

Estimó que la peor parte se la lleva la clase media argentina, “mientras los que pagan y producen sufren tarifazos energéticos, cierres de Pymes, se quedan sin trabajo y baja su calidad de vida; los vivos de siempre obtienen un beneficio más a costa del estado argentino. Para eso es que reniegan y no quieren estado presente”.

 

“Ya lo dijimos en otra oportunidad, con los millones de dólares que fugaron, pagaríamos casi toda la deuda externa. Sólo para tener una idea de qué hablamos. De ninguna manera se puede aprobar esta iniciativa, que a todas luces es ilegítima y perjudicial para todo el pueblo argentino”, dijo más adelante. Finalmente, consideró que “a esta altura, y con pruebas a la vista, está claro que el costo del ajuste apunta a la clase media y los jubilados, mientras que los que amasan sus fortunas evadiendo reciben facilidades para seguir haciéndolo”.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?