Viernes 20 de mayo 2022

"Las restricciones deben ser a nivel personal"

Redaccion Avances 27/12/2021 - 14.30.hs

La directora de Epidemiología de La Pampa, Ana Bertone, advirtió este lunes a la mañana sobre el incremento de contagios de coronavirus en territorio pampeano, "de la misma manera que en el país" pero tranquilizó que, debido a la vacunación, no aumentó el número de internaciones. "La restricciones deben ser a nivel personal, la gente debe ser consciente para evitar los contagios", expresó la funcionaria. 

 

En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), Bertone dijo que hay que trabajar en todas las medidas de prevención para evitar la enfermedad como por ejemplo el uso del barbijo, la ventilación cruzada y, sobre todo, la vacunación. 

 

Indicó que todas estas son herramientas muy importantes pero ninguna 100 por ciento segura. 

 

"Cada una de estas herramientas, por si sola, no otorga el 100 por ciento de seguridad sino que debemos combinarlas, no es complicado y ya venimos en cierta forma acostumbrados", sostuvo. 

 

HISOPADOS. 

 

Bertone afirmó que ante cualquier duda de síntomas las personas deben realizarse el testeo respectivo. Santa Rosa registró este lunes a la mañana largas colas en varios centros sanitarios donde se realizan los hisopados: una situación que se asemeja a lo sucedido en gran parte del país. 

 

"Ante cualquier duda de síntomas la gente tiene que hisoparse ya que significa un paso muy importante para frenar los aumentos de casos", pidió. 

 

Y agregó: "Esperamos el incremento en la atención primaria de salud, se está trabajando, pero la situación es diferente a la de los años pasados".

 

MAS VACUNAS. 

 

-¿Creció la cantidad de contagios?

-Si, como en el país, pero por suerte y gracias a la vacunación hay menos internaciones. Todo esto demuestra la eficacia de la vacunación. 

 

Bertone aclaró que una persona, que dio positivo de coronavirus, deberá aislarse por diez días desde el momento del hisopado.

 

"Por el momento no hemos tenido dificultades para recibir las vacunas y seguirán arribando a la provincia", dijo al solicitar que todos aquellos que no se vacunaron se acerquen a los centros de vacunación. 

 

"Este miércoles recibiremos más de 25 mil vacunas", confirmó la funcionaria al cerrar la entrevista. 

 

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?