Lastiri se fue de Recursos Hídricos con "la camiseta puesta"
Domingo 25 de febrero 2024

Lastiri se fue de Recursos Hídricos con "la camiseta puesta"

Redaccion Avances 07/12/2023 - 18.46.hs

"Salida de la Secretaría con la camiseta puesta". Ese fue el mensaje que acompañó la imagen de Néstor "Chamaco" Lastiri despidiéndose del área en el que estuvo durante los últimos cuatro años. 

 

Hoy fue su último día hábil antes de la asunción de las nuevas autoridades el próximo 10 de diciembre. Tal como había anticipado este diario, Lastiri fue el encargado de confirmar su alejamiento del cargo de secretario de Recursos Hídricos. "Después de una charla con el gobernador decidimos que no voy a continuar en la función. Todo fue en muy buenos términos y me voy la satisfacción del deber cumplido”, comentó sintéticamente.

 

Lastiri estuvo al frente de un área central para el Estado pampeano, debido a que tuvo a su cargo la defensa de los recursos hídricos principalmente ante Mendoza y San Juan. En este período, le tocó estar involucrado en al menos tres hitos: en el año 2020 la Corte Suprema de Justicia estableció un caudal mínimo permanente del río Atuel de 3,2 metros cúbicos por segundo en el límite entre las provincias de La Pampa y Mendoza, que sigue sin cumplirse, el laudo presidencial a favor de La Pampa y el resto de las provincias, que ordenó un nuevo estudio de impacto ambiental y dio la estocada final a la represa Portezuelo del Viento, y la decisión del Gobierno nacional de avanzar en la conformación de un comité de cuenca del río Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó, una medida reclamada por nuestra provincia desde hace tiempo.

 

El pasado 5 de diciembre, desde el Ejecutivo provincial anunciaron que el gobernador Sergio Ziliotto asignó como nuevo secretario de Recursos Hídricos a José Gobbi, docente e investigador de la Universidad Nacional de La Pampa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?