Miércoles 18 de mayo 2022

Le chocan auto estacionado y no puede encontrar al culpable

Redacción 02/01/2022 - 11.07.hs

Durante las primeras horas del pasado 19 de diciembre un ensordecedor ruido despertó a la vecina de Mariano Argüelles, pero por miedo a algunos sucesos violentos ocurridos días antes en la zona donde vive, en pleno centro de Toay, no salió a la vereda. Si lo hubiera hecho habría visto un Ford Galaxy en la mitad de la calle con evidentes signos de haber sufrido un terrible impacto.

 

Algunas horas después, desolado e impotente, su dueño comenzó un eterno deambular por oficinas públicas y comisarías en busca de ayuda para identificar al culpable a través de las cámaras de seguridad del Cecom, de la Municipalidad y de los comercios de la zona. Sin resultados, afirma que están encubriendo al culpable: "no puede ser que con tantas cámaras no lo hayan visto.. acá hay algo raro", dijo a LA ARENA.

 

Argüelles es parquista y jardinero y necesita de su vehículo para poder trabajar, porque tiene que transportar consigo todas las pesadas herramientas necesarias para cumplir su labor. "El auto era modelo 93 pero tenía un motor nuevo, y me dicen que para arreglarlo tengo que pagar 250.000 pesos... casi un auto nuevo", dijo durante una entrevista con LA ARENA en la vereda de su casa, a metros de donde ocurrió el impacto, sobre la calle 9 de Julio frente a la plaza principal de Toay.

 

Para paliar esta difícil situación y poder seguir adelante, Argüelles tuvo que comprar un carro para atarlo a la bicicleta y así trasladar sus herramientas. "Me salió un laburo cerca de Santa Rosa y tengo que pedalear como 30 kilómetros de ida y de vuelta con el carro, pero si no voy no pago el alquiler", contó.

 

Auto blanco.

 

Respecto a la investigación judicial, desde la Seccional Quinta de Toay informaron que ninguna de las cámaras de seguridad que podrían haber captado el vehículo arrojaron datos reveladores. "Una de las cámaras del Cecom captó un auto blanco que podría ser el que impactó contra el Galaxy, teniendo en cuenta el horario cuando fue el hecho (entre las 1 y las 2 de la madrugada), pero desafortunadamente la imagen no permite definir la marca o el modelo, y mucho menos la patente. De igual manera recorrimos todos los talleres de chapa en los días siguientes al suceso, (las de Toay, no las de Santa Rosa), pero no tuvimos resultados positivos", expresó una autoridad de la Quinta.

 

Según Argüelles, "en la Municipalidad de Toay -ubicada a metros de su casa- hay varias cámaras que pueden haber captado el auto, pero por alguna razón todavía no me han dicho nada al respecto. Yo creo que están encubriendo a alguien: cómo puede ser que en pleno centro de Toay no haya una sola cámara que haya filmado ese auto", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?