Ley de Ministerios
La modificación a la Ley de Ministerios no va tener impacto en el presupuesto. El ministro Bisterfeld sostuvo que “los cambios son muy pocos. Se mantienen las actuales estructuras, con nueve ministerios y ocho secretarías. Se prevé que el Ministerio de Gobierno absorba la Secretaría de Asuntos Municipales, y por eso pasará a ser Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales. El Ministerio de Seguridad va a ser además de Justicia, y ahí van todas las áreas; y en cuanto al Ministerio de Desarrollo Social va a ser luego de Desarrollo Social y Derechos Humanos”.
El ministro agregó que “quedan ocho secretarías; y lo que está determinado es que se crea la de Ambiente. Es básicamente un cambio de jurisdicción, de ámbito de aplicación pero la estructura funcional se va a seguir manteniendo con nueve ministerios y ocho secretarías. En la misma ley se faculta al Poder Ejecutivo provincial a hacer las adecuaciones de partidas y de cargos necesarias para su cumplimiento.
El ministro de Hacienda Guido Bisterfeld sostuvo que el Gobierno provincial pagará en tiempo y forma el aguinaldo a los empleados de la administración pública.
Con respecto al bono navideño que podría recibir el personal, no lo descartó, pero que se considerarán los ingresos de fondos nacionales, y en base a eso se realizará “una propuesta responsable y real”.
Artículos relacionados