Miércoles 28 de septiembre 2022

Repavimentarán 88 kilómetros de una ruta provincial

Redaccion Avances 09/08/2022 - 13.46.hs

Durante la mañana de este martes se llevó a cabo en el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad, la licitación de obra “Ejecución de microaglomerado asfáltico en frío sobre Ruta Provincial 1 – Tramo RP N°102 a RN N°5”. Las tareas cuentan con un presupuesto oficial actualizado a julio de 2022 de $1.382.314.000 y cuenta con un plazo de tareas de 24 meses.

 

La licitación estuvo encabezada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas.

 

Rojo hizo referencia a la Agencia Provincial de Noticias respecto al significado de la inversión en materia de transitabilidad y seguridad vial. “Son obras de suma importancia para la provincia, son caminos de vinculación que cuentan con 120 kilómetros desde General Pico hasta la RN 5, empalmando las localidades como Relmo, Dorila, Agustoni y Quemú Quemú. Significa darle mayor seguridad a la transitabilidad de la gente en corredores laborales, productivos y de transporte en general y refleja que la Provincia atiende permanentemente las redes viales que es muy importante para nosotros”, concluyó.

 

88 KILOMETROS.

 

El titular de la DPV se refirió a los detalles de las obras a ejecutarse, y manifestó que “se trata de la repavimentación de la Ruta Provincial 1, entre las RP 102 en inmediaciones de General Pico y la RN 5 en correspondencia con la localidad de Catriló. La obra trata de un microaglomerado en frío, ya que Vialidad viene invirtiendo en la RP1 con diferentes tareas de saneamiento y bacheo previo con diferentes contratos anteriores y esta obra viene a coronar este trabajo ya ejecutado, y la suma de la señalización horizontal y vertical de la ruta”, indicó.

 

Cadenas, sintetizó que “en total son 88,5 kilómetros propiamente en ruta e incluye 2 kilómetros más de accesos, a las localidades de Dorila, Agustoni, Miguel Cané, Quemú Quemú y Catriló, haciendo un total de obra de 121 kilómetros de este tratamiento”, concluyó.

 

Del acto licitatorio participaron tres empresas oferentes: Omar Ángel Jubete, Vial A S.A. y Cleanosol S.A.I.C.F.I. 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?