Domingo 26 de junio 2022

Licitan obras de asfalto en Santa Rosa y en General Pico

Redacción 12/05/2022 - 01.00.hs

La provincia invertirá un total de $ 2.892 millones en obras de pavimentado en distintos sectores de las ciudades de Santa Rosa y General Pico. El gobierno de La Pampa comunicó ayer sobre estos acuerdos, y detalló que, del monto total, $ 1.507 millones se destinarán a la capital y $ 1.385 millones se invertirán en Pico.

 

La obra se anunció ayer, luego de que el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, junto al presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, mantuvieran una reunión con Fernanda Alonso y Luciano di Nápoli, los intendentes de ambas localidades.

 

En dicho encuentro se detalló que el próximo 9 de junio se licitarán las obras para General Pico y el 10 de junio las de la capital pampeana. En ambos casos se prevé que las obras tengan un plazo de ejecución de seis meses.

 

Detalle de calles.

 

En la capital provincial, según detallaron, se realizarán trabajos de rehabilitación y pavimentación de cuadras con microaglomerado asfáltico en frío y concreto asfáltico en caliente y ejecución de pavimento en cuadras completamente nuevas de la ciudad.

 

Fuentes del gobierno provincial y de la municipalidad confirmaron a LA ARENA que múltiples arterias de la ciudad serán abarcadas en estas obras. Por ejemplo, habrá cuadras con asfalto nuevo sobre las calles Liberato Rosas, Antonio Cavero y Juan B. Calo. Remarcaron que la importancia del asfaltado en estas calles radica en el hecho de que son los principales accesos a los barrios Esperanza, Nelson Mandela y Pueblos Originarios, y con el fin de descomprimir la circulación sobre la calle Gaich.

 

En estas calles los trabajos implicarán preparación de subrasante, ejecución de cordones y badenes, construcción de base granular, imprimación, riego de liga y carpeta asfáltica en caliente de 4 centímetros.

 

También habrá obras reconstrucción de asfalto en los sectores más deteriorados de las siguientes calles: Trenel, El Fortín, Jujuy, Salta, Raúl B. Díaz, Alberdi, Almirante Brown, Roque Sáenz Peña y dos sectores de la Chile, entre Anza y Luro y entre México y Lope de Vega. Asimismo, se restaurará parcialmente el asfaltado de las avenidas Luro, Spinetto, Uruguay, España y Edison.

 

En las calles que presentan mayor grado de deterioro o deformaciones, se prevé la ejecución de fresado y reciclado de la estructura existente, previo a la construcción de la nueva capa de rodamiento.

 

General Pico.

 

En la localidad norteña, en tanto, se harán obras de reconstrucción y repavimentado con concreto asfáltico en caliente en distintas arterias de esta ciudad. En el comunicado emitido ayer, expresaron que las calles a refaccionar ya están definidas, sin embargo no se detalló aún cuáles serán.

 

"Se prevé la realización del fresado de capa de rodamiento existente y el reciclado de estructura existente. Posteriormente se avanzará en el riego de imprimación de la base; riego de liga, para concluir con la ejecución de carpeta de concreto asfáltico en caliente de espesores variables", detallaron.

 

Del mismo modo que se hará en Santa Rosa, las obras están previstas para las calles más deterioradas o deformadas, en las que se hará fresado y reciclado de la estructura existente previo a la construcción de la nueva capa de rodamiento.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?