"Linchó" a menor que quiso robar

Redacción 15/01/2022 - 10.51.hs

Un vecino de la localidad de Toay redujo a golpes a un menor que, junto a otro joven de 18 años, habían ingresado a su casa y le habían revisado las pertenencias intentado robarle. Ambos sospechosos también habían cometido un robo previamente: ingresaron a una despensa y sustraer $ 2.500.

 

El raid delictivo comenzó en la madrugada del jueves, según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA. Alrededor de las 6.15, el personal de la Seccional Quinta de Toay inició una investigación de oficio al notar que un comercio ubicado en Boulevard Brown y Balcarce tenía los vidrios rotos y la puerta abierta.

 

El propietario del comercio fue localizado y chequeó las cámaras de seguridad. Fue así que se comprobó que alrededor de las 5.45 dos hombres se pararon frente al local y uno de ellos "le pegó una patada a la puerta", mientras que el otro ingresó y se llevó $ 2.500 que había en la caja registradora.

 

El personal policial comenzó una investigación y logró identificar a uno de ellos: un joven de 18 años que es "conocido en el ambiente delictivo". Sin embargo, su detención se iba a concretar luego de un intento de robo en una vivienda.

 

Reducido a los golpes.

 

Mientras avanzaba la investigación por el robo al comercio, alrededor de las 9.45 se solicita la presencial de los efectivos policiales de Toay en Rivadavia y Roque Sáenz Peña debido a que un vecino habría reducido a un joven.

 

Cuando están llegando al lugar, observan que en el Pasaje Mónaco había un hombre en el suelo. Tras identificarlo, constataron que se trataba de un menor de 16 años que manifestaba dolor en todo el cuerpo. Es en ese mismo momento que se acerca un vecino y confiesa "haberlo agredido físicamente" por intentar robar su casa junto a otro joven, que había logrado darse a la fuga. Por las lesiones, el menor fue trasladado en ambulancia al hospital Segundo Taladriz para que lo asistan.

 

Según el damnificado, entre las 9 y las 9.40 ambos forzaron las ventanas de su vivienda, ingresaron y "revisaron todas sus pertenencias, dejando algunas en el patio interno para llevárselas". Fue allí que los sorprendió y logró reducir a golpes a uno de ellos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?