Miércoles 17 de abril 2024

Llega Alberto Fernández a La Pampa

Redacción 03/05/2022 - 08.55.hs

(General Pico) - El presidente Alberto Fernández llegará en la mañana de hoy a General Pico para firmar la obra del segundo tramo del Acueducto del Río Colorado, desde Santa Rosa hasta esa ciudad del norte.

 

La presencia del máximo mandatario nacional ya había sido anunciada en su momento para finales de marzo, en el marco del programa Capital Alternas. Sin embargo, en aquella ocasión no se concretó su visita y la semana anterior, lo anunció el gobernador Sergio Ziliotto, cuando firmó distintos convenios por obras nacionales en la provincia junto al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis.

 

El propio gobernador se volvió a referir a la visita presidencial cuando estuvo la semana anterior en Metileo, para inaugurar entre otras obras, la terminal de ómnibus. En esa ocasión, dijo: "Está confirmada la fecha en el marco de la que va a ser la cuarta visita del presidente a la provincia y siempre vino a traer soluciones. Día a día hay obras de todo tipo en La Pampa financiadas por el Gobierno nacional y hay una obra que trasciende por su enorme necesidad. General Pico sabe que día a día se torna más complicado el acceso al agua potable. La alternativa era extender el Acueducto de Santa Rosa a Pico. Es una obra de una magnitud de inversión, que no sé cuantas obras a nivel nacional tienen ese tipo de inversión".

 

Según la información oficial, se espera que el presidente arribe a General Pico cerca del mediodía. A poco de llegar visitará empresas de la Zona Franca y luego, se estima que será a las 13, presidirá un acto en el gimnasio del Club Atlético y Cultural Argentino de General Pico. Durante su visita a esta ciudad, Fernández firmará la obra del segundo tramo del Acueducto del Río Colorado.

 

El 6 de octubre pasado Ziliotto visitó a General Pico para anunciar la construcción de la segunda etapa del Acueducto del Río Colorado, en un tramo de 140 kilómetros, que unirá Santa Rosa y General Pico. Se trata de una obra que demandará una inversión de 12 mil millones de pesos y posibilitará en una primera etapa, el suministro de agua potable a las poblaciones de Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas, Metileo y General Pico. El proyecto de este segundo tramo, también contempla la instalación de una estación de bombeo troncal en Santa Rosa y de cisternas de reserva para cada una de las localidades que accederán al servicio de agua potable.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?