Viernes 01 de julio 2022

Llega el ministro Julián Domínguez

Redacción 27/05/2022 - 08.38.hs

En el contexto de su recorrida nacional para presentar el Plan Ganadería Argentina "Ganar", el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, visitará hoy viernes a nuestra provincia. Según el anuncio oficial, llegará a primera hora de la mañana y desde las 9.30 encabezará "una presentación en La Campiña sobre los lineamientos generales" del programa, junto al gobernador Sergio Ziliotto y la ministra de la Producción, Fernanda González, además de otras autoridades provinciales y municipales.

 

El objetivo principal del Plan Ganar es incrementar la producción de carne en unas 600 mil toneladas para 2030, y aumentar también el stock ganadero y el peso de faena. Entre otras herramientas, promueve mejoras en el manejo de rodeos, genético y predial, implantación de pasturas y distintas inversiones financieras con tasas bonificadas.

 

La asistencia financiera alcanzará a unos 100.000 millones de pesos y estará a cargo de los ministerios de Desarrollo Productivo y Agricultura, que subsidiarán las tasas de interés, mientras que los bancos Nación, Bapro y BICE aportarán los fondos.

 

El martes, Domínguez desarrolló esta actividad en Corrientes. Durante una charla ofrecida en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Nordeste, explicó que el programa "está destinado a los 230 mil productores ganaderos del país" y contó que las presentaciones provinciales apuntan a "recibir aportes y sugerencias para enriquecerla desde una perspectiva local".

 

Hace una semana, Domínguez había acaparado los titulares de noticias, tras asegurar que "de ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", a pesar de que el propio presidente Alberto Fernández había planteado esa posibilidad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?