Lunes 06 de febrero 2023

Llega la banda "El Plan de la Mariposa"

Redacción 27/11/2022 - 16.19.hs

Después de una presentación en Obras con entradas agotadas, la banda El Plan de la Mariposa, liderada por los hermanos Andersen, volvió a la ruta con su Gira Incandescente, una gira que los está llevando por buena parte de la Argentina. Ya pasaron por casi todas las provincias argentinas, además de España, México, Chile y Uruguay y este domingo a las 20 horas se presentarán en el Teatro Español. Las anticipadas están disponibles en boletería del teatro y de forma digital en entradauno.com.

 

LA ARENA charló con Sebastián Andersen, cantante de El Plan, quien anticipó la fecha y contó que su única visita a La Pampa fue hace unos ocho años en una pizzería de General Pico.

 

"Cuando pensamos cómo armar la gira, siempre tenemos la intención de llegar a ciudades chicas; un poco porque somos de ciudad chica (Necochea) y nos gustaba que las bandas lleguen a nuestra ciudad, y porque también tenemos una dinámica liviana y ágil. Podemos ir, viajar y tocar con un equipo de gente que trabaja con nosotros, iluminador, sonidista y la gente de la producción que les gusta viajar con nosotros. Eso nos permite estar en muchas ciudades y disfrutamos mucho de ir al interior y ser bien recibidos", aseguró el músico.

 

El grupo se completa con Camila Andersen en voz, Valentín Andersen en guitarras y voz, Máximo Andersen en teclado, Santiago Andersen en violín, Andrés Nör en bajo y Julián Ropero en batería.

 

"La gira viene muy bien, muy intensa, estuvimos en un montón de ciudades de Argentina y también en España, México, Uruguay y Chile. Estamos muy contentos, la verdad que ha sido un año muy intenso y muy bueno para nosotros. Agradecidos de poder hacer esta tarea que es la que siempre nos gustó", expresó Sebastián.

 

- Vienen de tocar en Obras para muchísimo público, ese contraste con salas chicas debe ser interesante.

 

- Ha sido un año de muchas emociones y así como hicimos un Obras y estuvo increíble también estuvimos en México tocando en la calle y tocando en lugares chicos. Ha tenido de todo un poco la gira, pero acá en Buenos Aires hace mucho que estamos y estamos bastante integrados a esta ciudad que nos ha recibido al principio por la gente que nos conocía y vivía acá, y de a poquito se fueron sumando los nativos de esta ciudad, que también nos han tirado muy buena onda.

 

- En los últimos años la banda tuvo un fuerte crecimiento, ¿cómo lo viven?

 

- La verdad que no nos sentamos mucho a hablar de eso. Ahora estamos enfocados en el disco nuevo, creando canciones y girando mucho. Probando sonidos, tocando en vivo. Si bien es verdad que este año hemos crecido bastante, ya hace varios años que veníamos creciendo. La sensación de crecimiento la venimos teniendo hace un tiempo y es lindo porque siempre va creciendo y tiene que ver con la dinámica de la naturaleza, todo lo que crece fluye y va hacia adelante y esa energía nos lleva, nos entusiasma y nos gusta. Sobre todo porque hace que podamos hacer las cosas que queremos hacer, que es grabar en buenos estudios, con personas que son buenas para hacerlo, con buenos instrumentos, con buen sonido, con buenas luces.

 

- ¿Cómo nació esta banda de hermanes?

 

- Empezamos tocando en casa, en las previas antes de salir, desde la improvisación. Eso lo seguimos haciendo, nos gusta como ejercicio, creemos en la improvisación. Generar un marco en el cual arriesgás tirando melodías, tirando letras o notas, o haciendo solos, y que desde ahí que salga la canción. Cuando la improvisación está, la cabeza más racional, la parte más pensante, más controladora, baja la guardia porque no tiene tiempo para especular, entonces muchas veces salen cosas interesantes y de los errores muchas veces se pueden encontrar nuevos viajes, nuevas puertas que abren hacia otros lugares. Desde ahí empezamos, mucho en casa, en Necochea, a la noche, con amigos. Tocábamos para la familia, para los amigos que venían y un día nos pusimos un poco más las pilas y empezamos a ir a tocar en vivo. El vivo fue lo que más nos gustó, nos atravesó, nos pareció interesante, el lugar donde nos descargábamos, nos sacábamos todas las emociones. Desde el vivo fue que fuimos construyendo todo lo demás alrededor.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?