Llega torneo de cubo rubik
En junio llega a Santa Rosa un súper torneo de cubo rubik con validez internacional. Unos 50 participantes de todo el país competirán en el colegio 9 de Julio en ocho categorías. Entre otras personalidades de la actividad, estarán presentes Leandro Martín López, campeón mundial, y Guido di Pietro, que tiene tres medallas de bronce. “Nos hace mucha ilusión”, afirmó David Alejandro Roldán, uno de los organizadores pampeanos.
El evento “Santa Rosa cubea” se desarrollará el sábado 8 y domingo 9 de junio en el mencionado secundario. La organización está a cargo de la Agrupación Speedcubing Argentina y la Agrupación Pampeana de Speedcubig con David Alejandro Roldán a la cabeza. En diálogo con LA ARENA, el joven explicó que el grupo de La Pampa nació recientemente “entre varios chicos que han competido en instancias nacionales”.
Contó que “acá nunca había torneos y, como teníamos ganas de organizar uno oficial, nos dispusimos a crear una agrupación pampeana ya que no existía”. Junto a la institución nacional, se pusieron manos a la obra y en junio llegará el primer torneo oficial de speedcubing en La Pampa. “El speedcubing es un deporte que se basa en armar, de la manera más rápida y eficiente posible, el cubo rubik y sus variantes”, señaló David.
La competencia tendrá ocho categorías: 2x2, 3x3, 4x4, 5x5, megaminx, piraminx, 3x3 con una mano y 3x3 a ciegas. Cabe destacar que el evento tendrá validez internacional. El sábado las actividades comenzarán a las 9 y se extenderán hasta las 18, mientras que el domingo iniciarán a las 10 y al mediodía las finales.
El pampeano destacó que participará Leandro Martín López, campeón mundial de megaminx. “Gana por montón a los otros participantes de la misma categoría”, reconoció David y afirmó: “Nos hace mucha ilusión que venga él, al igual que otras personas importantes en el país, como son Guido Di Pietro, que tiene tres medallas de bronce en ‘menos movimientos’, otra categoría que no estará en nuestra competencia, pero es el de armar el cubo de rubik de la manera más eficiente con menos movimientos, sin importar el tiempo”.
“Guido es el organizador oficial de la Agrupación Speedcubing Argentina y junto con él estamos organizando este torneo. Ellos son los dos más importantes que van a venir. Después hay otros competidores que también han tenido medallas nacionales, han ido a competencias mundiales…”, agregó.
Hasta el momento se inscribieron 16 participantes y el evento tiene un límite de 50. “Se pueden anotar de todas las edades”, aclaró el pampeano. “Hasta el momento, la mayoría de los inscriptos son de Buenos Aires. En La Pampa hay varios competidores también”, manifestó.
El principal objetivo de la organización de la provincia es difundir la actividad luego del torneo. “Vamos a estar enseñando el deporte para que se puedan sumar más personas porque sabemos que hay muchos que lo practican, pero no se han contactado con nosotros”, finalizó.
Artículos relacionados