Domingo 29 de mayo 2022

Llegan 42 mil vacunas y La Pampa empieza a aplicar dosis de refuerzo

Redaccion Avances 16/11/2021 - 12.58.hs

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, informó que en las próximas 48 horas arribarán a La Pampa 42.265 vacunas contra la Covid-19. De ellas 14.040 son Pfizer, 12.000 AstraZeneca, 15.600 Sinopharm y 625 Sputnik componente 2.

 

En ese marco, indicaron que el Plan Estratégico de Vacunación continuará de la siguiente manera:

 

- Se comenzarán a aplicar dosis de refuerzo al personal de Salud y a aquellas personas mayores de 70 años (en edad decreciente) que hayan superado el período de tiempo de seis meses de su última dosis recibida. Se trata de la "tercera dosis" que, a diferencia de la "dosis adicional", se aplicará a toda la población a medida que avance el tiempo y lleguen las vacunas.
- Se continuará con la aplicación de dosis adicionales a aquellas personas que tengan compromiso de su sistema inmune por una enfermedad o por tratamientos prolongados o que hayan recibido esquema de vacunación contra la Covid-19 con cualquier vacuna y a aquellas personas de 50 años o más que hayan recibido esquema completo con Sinopharm.
- Se continúa convocando a vacunar a niños entre 3 a 11 años para primeras o segundas dosis y a adolescentes entre 12 a 17 años, también para iniciar o completar esquemas.

 


"Se insta a la población que aún no se ha vacunado, a inscribirse en la página vacunate.lapampa.gob.ar para recibir el turno correspondiente o acercarse al centro de vacunación", reiteraron y destacaron que "la vacunación contra Covid-19 es la herramienta sanitaria que demostró poder controlar la enfermedad, pero este objetivo se sostiene únicamente con altas coberturas de vacunación en toda la población".

 

"Se recuerda que se debe continuar con la utilización de las medidas de prevención (lavado de manos, uso del cubreboca nasal, distanciamiento físico de dos metros) y consultando frente a la presencia de síntomas (resfrío, tos, decaimiento, dolor de garganta, fiebre, vómitos diarrea, falta de olfato o gusto). Se recuerda que se sostienen los centros para la toma de muestras y diagnóstico de COVID-19. Es sumamente importante el diagnóstico oportuno, aún cuando la persona esté vacunada con las dos dosis de vacunas", concluyeron.

 

 
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?